NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Tuchel, el culpable ideal: "Es como Calimero"

Varios exjugadores desgranan los aspectos del entrenador. Neymardependencia, poca autoridad, mala pizarra, quejas por todo, falta de autocrítica...

Actualizado a
Tuchel, el culpable ideal: "Es como Calimero"
FRANCK FIFEAFP

Como si fuera una partida del popular videojuego 'Among Us', en París ya han elegido al culpable del mal inicio de la campaña 20/21 en la Ligue 1 con dos derrotas ante Lens y Olympique de Marsella y una victoria por la mínima ante el Metz. El elegido no es otro que Thomas Tuchel.

El entrenador alemán ha recibido críticas bastante notables por parte de varios comentaristas y exjugadores parisinos a través de la prensa local. En Le Parisien, Eric Rabesandratana, excapitán parisino, y Mikaël Madar, exdelantero de los capitalinos, critican fuertemente al entrenador actual del conjunto francés.

Madar acusa al equipo en este inicio de falta de reacción y Rabesandratana de ausencia de modelo. "No hay identidad. Es lo opuesto al PSG de Blanc", aseguraba. "Yo le reprocho falta de reacción a los problemas que le plantean sus rivales", dijo el punta. Así, critican su manera de dirigir al equipo durante los encuentros. "No tiene influencia en el transcurso de los partidos son sus cambios. Parece perdido. En la final de la Champions, perdiendo 1-0, tendría que haber salido al ataque", afirman. Madar asegura que cuando ve a Marquinhos en el medio se cuestiona si Tuchel, directamente, entiende algo de fútbol. "¿Sabe algo de fútbol? Leí que quiere un central para poner a Marquinhos en el medio. Que se busque un centrocampista..."

Su falta de ideas o lo ausencia de modelo se traduce, según ellos, en Neymar o Kyliandependencia. "Tuchel les pone el campo y espera a que marquen la diferencia. Si sus rivales controlan a Neymar o Mbappe, el equipo se queda sin opciones. Así, otros nunca toman la inciativa", afirman ambos. Precisamente, estas estrellas son las que consideran que le han arrebatado el poder del vestuario. El alemán, aseguran, está atado de pies y manos al conceder tanta libertad y los jugadores son los que tienen el mando.

Además, con quejas

"Tuchel es Calimero", sentencia Madar, que compara al entrenador con el pollito de dibujos animados que solía lamentarse por su mala suerte. "Que si tratan mal a sus jugadores, lesiones, que si no tiene la plantilla adecuada... ¡Nunca es su culpa! En algún momento tienes que cuestionarte a ti mismo. Es un poco como Rudi García", decía. "Para él, solo hay partidos buenos. Está bien defender a tus jugadores pero después de un tiempo..." afirman sobre las últimas derrotas del inicio de la temporada.

El Niza será el próximo rival del PSG este domingo. Un nuevo examen para Tuchel, que tiene que querrá dar la vuelta a las críticas para no volver a ser señalado como 'culpable'.