Internacional

La Legión española de la Premier

Rodri (Manchester City)

Rodri llegó al Manchester City en el verano de 2019. El jugador madrileño pagó su cláusula de rescisión de 70 millones de euros en LaLiga y firmó por el equipo citizen hasta junio de 2024. Tiene un valor de mercado de 64 millones de euros.

Foto: JASON CAIRNDUFF Action Images via Reuters

Actualizado a:

Ferran Torres (Manchester City)

Una de las últimas incorporaciones de futbolistas españoles en la Premier. El jugador valenciano fue traspasado por el Valencia al equipo mancuniano por 35 millones (un fijo de 23 millones más unas variables de 12 millones). Firmó hasta junio de 2025 y su valor de mercado es de 45 millones.

Foto:

Actualizado a:

Rodrigo (Leeds United)

Otro jugador del Valencia que ha acabado en la Premier. Rodrigo firmó por el Leeds de Marcelo Bielsa hasta junio de 2014 por unos 30 millones de euros fijos más una serie de cantidades variables que dejarán la cifra definitiva alrededor de los 40 millones, justo la cifra en que está considerado su valor de mercado.

Foto: Pool Getty Images

Actualizado a:

David de Gea (Manchester)

Uno de los españoles más veteranos en la Premier: David de Gea llegó al United en el verano de 2011 a cambio de 25 millones de euros procedente del Atlético de Madrid. Renovó hasta 2023 para defender la portería de 'Los Diablos Rojos' y tiene un valor de mercado de 40 millones.

Foto: ADRIAN DENNIS AFP

Actualizado a:

Adama Traoré (Wolverhampton Wanderers)

Llegó a la Premier en el verano de 2015 y ya lleva ha militado en tres equipos: Aston Villa, Middlesbrough y Wolverhampton Wanderers. Precisamente, su desempeño con los Wolves ha hecho que Luis Enrique le cite para jugar con la Selección española. Tiene contrato hasta 2023 y tiene un valor de mercado de 35 millones de euros.

Foto: DAVID KLEIN REUTERS

Actualizado a:

Hector Bellerín (Arsenal)

Como De Gea, llegó al fútbol inglés en el verano de 2011, a las filas del Arsenal, donde aún sigue, con un breve paso por el Watford en calidad de cedido. Con contrato hasta junio de 2023, suena para reforzar el lateral derecho del Barcelona, su primer club. Su valor de mercado es de 32 millones.

Foto: GLYN KIRK AFP

Actualizado a:

Dani Ceballos (Arsenal)

El centrocampista sevillano vuelve al Arsenal cedido por el Real Madrid. Ya estuvo la temporada pasada, y a Mikel Arteta le han gustado sus prestaciones. Por eso ha vuelto a pedir su cesión para esta temporada. Tiene un valor de mercado de 32 millones.

Foto: DAVID KLEIN REUTERS

Actualizado a:

Kepa Arrizabalaga (Chelsea)

Fue uno de los fichajes estrella de la Premier en el verano de 2018. Tras empezar con buen pie, sus últimas actuaciones con el equipo 'blue' le han condenado al ostracismo y a recibir fuertes críticas. Su valor de mercado es de 28 millones. Tiene contrato hasta 2025.

Foto: JAVIER SORIANO AFP

Actualizado a:

Azpilicueta (Chelsea)

César Azpilicueta es el primer capitán del Chelsea, club al que llegó procedente del Olympique de Marsella en 2012 tras pagar unos 10 millones de euros. Tiene conrtrato hasta 2022 y el valor de mercado del defensa es de 24 millones.

Foto: PAUL CHILDS Action Images via Reuters

Actualizado a:

Ayoze Pérez (Leicester City)

A punto de comenzar su séptima temporada en el fútbol inglés, Ayoze, una de las últimas perlas del fútbol canario, va a comenzar su segunda campaña en el Leicester, club al que llegó tras triunfar en el Newcastle. El valor de mercado de este mediapunta es de 24 millones de euros y tiene contrato hasta 2023.

Foto: GLYN KIRK AFP

Actualizado a:

Marcos Alonso (Chelsea)

Lateral izquierdo de largo recorrido,m tras debutar con la camiseta del Real Madrid en 2010 estuvo cedido en varios equipos ingleses (Bolton, Sunderland) e italianos (Fiorentina), llegó al Chelsea en 2016, club en el que continua. Tiene contrato hasta 2023 y su valor de mercado es de 18 millones.

Foto: IAN KINGTON AFP

Actualizado a:

Eric García (Manchester City)

Joven defensa central que suena con fuerza para reforzar al Barcelona cuando acabe su contrato en 2021. Salió del conjunto azulgrana rumbo al Manchester City en 2018, pero apenas ha jugado (23 partidos) y su valor de mercado es de 16 millones de euros.

Foto: Mike Egerton Getty Images

Actualizado a:

Pablo Fornals (West Ham)

Con pasado en el Málaga y en el Villarreal, fue el segundo fichaje más caro en la historia del West Ham cuando se produjo en 2019. Con contrato hasta 2024, este mediapunta tiene un valor de mercado de 16 millones.

Foto: Marc Atkins Getty Images

Actualizado a:

Jonny (Wolverhampton Wanderers)

Lateral izquierdo del Wolverhampton, club al que llegó procedente del Atlético de Madrid, aunque nunca jugó con el conjunto rojiblanco, que le firmó procedente del Celta. Se fue cedido una temporada, y en la mitad de la misma fue adquirido por los Wolves. Su valor de mercado es de 16 millones y tiene contrato hasta 2023.

Foto: PETER CZIBORRA Action Images via Reuters

Actualizado a:

Juan Mata (Manchester)

Otro de los españoles clásicos en la Premier. Llegó al Chelsea en 2011 por 28 millones de euros (fue campeón de Europa con el conjunto londinense), siendo fichado por el Manchester United tres años más tarde (2014) por 45 millones. Tiene contrato hasta 2021 y su valor de mercado ha bajado hasta los 9,5 millones de euros.

Foto: OLI SCARFF AFP

Actualizado a:

Oriol Romeu (Southampton F.C)

Asentado en el Southampton desde 2015, pasó del Espanyol al Barcelona, de donde le fichó el Chelsea. Tras jugar cedido en el Valencia y en el Stuttgart, llegó al conjunto del sur de Inglaterra, donde juega desde hace cinco campañas. Tiene contrato por una temporada más y su valor de mercado es de ocho millones.

Foto: GLYN KIRK AFP

Actualizado a:

Pablo Marí (Arsenal)

Un trotamundos que llegó al Arsenal a comienzos de año, tras convertirse en el primer jugador español en ganar la Copa Libertadores: lo hizo a finales de 2019 con el Flamengo. Defensa central, tiene contrato con los 'gunners' hasta 2024. Su valor de mrcado es de 4,8 millones.

Foto: Stuart MacFarlane Arsenal FC via Getty Images

Actualizado a:

Adrián (Liverpool)

Adrián San Miguel es guardameta del Liverpool, club al que llegó en el verano de 2019, cuando Mignolet decidió marcharse del club red. Con él de portero, el Liverpool ganó la Supercopa de Europa al Chelsea: detuvo un penalti a Tammy Abraham. Él ya llevaba seis años defendiendo la portería del West Ham. Tiene contrato hasta 2021 y tiene un valor de mercado de cuatro millones.

Foto: PAUL ELLIS AFP

Actualizado a:

Javier Manquillo (Newcastle)

Lateral derecho formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, llegó al Newcastle tras pasar por el Liverpool, Olympique de Marsella y Sunderland. Tiene conrato hasta 2024 con 'Las Urracas' y tiene un valor de mercado de 4 millones de euros.

Foto: JOHN SIBLEY Action Images via Reuters

Actualizado a:

Vicente Guaita (Crystal Palace)

Portero valenciano que tras jugar en el Valencia, Recreativo onubense, y Getafe, llegó gratis a las filas del Crystal Palace tras acabarse su contrato con el conjunto azulón. Tiene contrato hasta 2021 y su valor de mercado es de cuatro millones.

Foto: DANIEL LEAL-OLIVAS AFP

Actualizado a:

Jota (Aston Villa)

Extremo derecho. Tras formarse en el Celta, y con experiencias en el Castilla y Eibar, su primera experiencia inglesa fue en el Brentford. De ahí paso al Birmingham, y fue el año pasado cuando fichó por el Aston Villa. Tiene contrato hasta 2021 y su valor de mercado es de 3,5 millones.

Foto: MATTHEW CHILDS Action Images via Reuters

Actualizado a:

Sandro (Everton)

Delantero centro, pertenece al Everton, pero las últimas temporadas ha jugado en el Sevilla, la Real Sociedad y en el Valladolid. Delantero centro, tiene contrato con el conjunto de Liverpool hastra 2021. Su valor de mercado es de 3.2 millones de euros.

Foto: ED SYKES Action Images via Reuters

Actualizado a:

Kiko Casilla (Leeds United)

Portero de gran experiencia en el fútbol español, llegó al Leeds cuando este jugaba en la Segunda División inglesa. Acaba de ascender a la Premier, tiene contrato por tres campañas más, hasta 2023 y su valor de mercado es de dos millones.

Foto: ED SYKES Action Images

Actualizado a:

Fabri (Fulham)

Nacido en Gran Canaria de padres uruguayos, jugó en equipos como el Deportivo, Valladolid y Betis antes de recalar en el Besiktas primero, y Fulham después. Esta campaña ha jugado en el Mallorca en calidad de cedido. Tiene contrato con el conjunto londinense hasta 2021 y su valor de mercado es de 1,2 millones.

Foto: EDDIE KEOGH REUTERS

Actualizado a:

Pablo Hernández (Leeds United)

Otro jugador del 'Spanish Leeds' junto con Kiko Casilla y Rodrigo. Lleva en el conjunto del centro de Inglaterra desde 2017 después de haber militado en equipos españoles y árabes. Jugó como cedido en el Leeds y cuando acabó su contrato con el Al-Arabi, fichó por el conjunto inglés. Tiene contrato hasta 2022 y su valor de mercado es de 1,2 millones de euros.

Foto: ED SYKES Action Images

Actualizado a:

Robert Sánchez (Brighton and Hove Albion)

Natural de Cartagena, Murcia, Robert Sánchez lleva jugando en el Brightin and Hove Albion desde 2015, aunque las dos últimas campañas las ha jugado en calidad de cedido en el Forest Green Rovers y en el Rochdale. Tiene contrato hasta 2023 y su valor de mercado es de 150.000 euros.

Foto: Steve Bardens Getty Images

Actualizado a:

26 / 26