NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
KS Teuta TEU
0
Fabjan Beqja 79'
Granada GRA
4
Soldado 4',Kenedy 9',Yangel Herrera 30', 45'
Finalizado

TEUTA-GRANADA

Plácido estreno europeo

El Granada debutó en la competición continental con una goleada al Teuta. Doblete de Yangel Herrera y goles de Soldado y Kenedy. El Lokomotiv Tbilisi, próximo rival.

Actualizado a
Yangel Herrera logró un doblete.
Yangel Herrera logró un doblete.Twitter Granada

EI Granada vivió un plácido debut europeo. Los nazaríes golearon con facilidad al Teuta de Albania a domicilio para pasar a la tercera ronda de la Europa League en su estreno en una competición continental. Un encuentro en el que los de Diego Martínez fueron muy superiores a los albanos y que antes del descanso ya tenían el billete a la siguiente ronda en el bolsillo con un contundente 3-0.

La superioridad granadina se hizo patente desde el primer minuto. El Teuta se veía superardo con mucha facilidad por el ataque nazarí y, a los cinco minutos, se confirmó en forma de gol. Kenedy, que se estrenaba como titular, ganó en velocidad por banda y centró a un Soldado que, totalmente solo, la empalmó al fondo de la red. Con el marcador a favor y los albanos tocados, se invirtieron los papeles. Esta vez fue Soldado quien asistió a Kenedy en una gran pared dentro del área y el brasileño hizo el segundo tanto granadino. Estaba siendo muy fácil para un Granada con confianza y muy serio atrás, sin conceder ni una sola llegada. La lesión de Duarte, al que se le salió el hombro y tuvo que ser sustituido en el descanso, fue el único lunar a una primera mitad en la que Yangel puso la guinda con el tercero, de nuevo, tras asistencia con el pecho de Kenedy en una gran dejada que el venezolano no falló.

Diego Martínez hizo cambios tras el descanso, también Martini. Pero, a los 30 segundos de la reanudación, Yangel hizo el cuarto en otro despiste tremendo de la defensa albana. El partido estaba resuelto y el Granada dejó al Teuta el balón y la iniciativa, pero ni así llevaban peligro a un inédito Rui Silva. Varios córners, en teoría la mejor arma de los locales, y poco más ante un conjunto nazarí que no apretaba el acelerador. Ya tenían el pase en el bolsillo. Y más de cara se puso el partido cuando Beqja fue expulsado por doble amarilla a diez minutos para el final.

Goleada y pase a la tercera ronda, último escollo para llegar a la fase de grupos.

Lokomotiv Tbilisi, el rival en tercera ronda

El Lokomotiv Tbilisi se impuso este jueves por 2-1 contra el Dínamo Moscú, con lo que será el rival del Granada en la tercera ronda previa de la Liga Europa el próximo 24 de septiembre, jueves, en el estadio Nuevo Los Cármenes, según deparó el sorteo y recoge el calendario previsto por la UEFA.

Irakli Sikharulidze marcó el 1-0 en el minuto 54 y Mamia Gavashelishvili sentenció el choque en el 76 para el conjunto georgiano, aunque Nikolai Komlichenko hizo el 2-1 de penalti en el tiempo añadido. El Lokomotiv Tbilisi es quinto en la Liga de su país con cuatro triunfos, cuatro empates, tres derrotas, quince goles a favor y quince en contra en once jornadas. En la anterior ronda previa de la Liga Europa venció al Universitatea Craiova por 2-1.