NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Once fichajes en once días en Almería

De las doce caras, todas excepto Ramazani han llegado en la última semana y media. Martos será traspasado al Getafe y Jonathan, cedido a Las Palmas.

Actualizado a
Once fichajes en once días en Almería
UD ALMERÍA

El Almería necesitaba tomar velocidad de crucero para reforzar el equipo en cuadro que viajó el 1 de septiembre a Benahavís. Y la ha conseguido, con once incorporaciones en once días. En concreto, sin contar las compras por Lazo y Maras, al Getafe y Chaves, respectivamente, y la renovación del préstamo de Villalba (Birmingham), sólo Ramazani aterrizó en la plantilla rojiblanca antes de la pasada semana, en concreto, el 24 de agosto. Los centrocampistas Aketxe y Morlanes abrieron la veda de incorporaciones continuas el pasado 7 de agosto. El vasco aterrizó gratis tras acabar contrato con el Depor y el maño, en calidad de cedido por el Villarreal.

Tres días después se incorporó Chumi para reforzar el centro de la zaga. También a coste cero, firmó hasta 2022, misma duración de contrato de Samu Costa, anunciado el mismo día. El luso llegó cedido por el Sporting de Braga, también con opción a compra. El pasado fin de semana fue el turno para el meta Makaridze (2022, cero euros, Vitoria de Setúbal) y el ariete Juan Villar (2023, de 450.000 euros más 350.000 de variables, Osasuna). El martes, tres fichajes de una tacada: el lateral Buñuel, que firma dos años tras acabar contrato con el Racing; y Olivera y Gutiérrez, hasta 2025, pagando dos kilos al Rentistas y tres al Danubio. Anoche se anunció al ariete Pedro Mendes, cedido (opción de compra también) por el Sporting de Portugal.

La última entrada por el momento es la de Sergio Akeme, que la UDA oficializará en las próximas horas. El madrileño, de ascendencia ecuatoguineana, aterriza en calidad de cedido (tiene contrato con el Barcelona hasta 2023), aunque el Almería se guarda una opción de compra en la que el lateral izquierdo firmaría hasta 2025. Tras formarse en las categorías inferiores del Parlma, el Rayo lo incorporó para su juvenil hace siete años.

En junio de 2017 debutó con el primer equipo rayista en el Ramón Sánchez-Pizjuán, participando en el ascenso, jugando la temporada siguiente en Primera División. El verano pasado fue firmado por el filial del Barcelona, disputando 23 encuentros (22 de ellos como titular). Su entrada y la de otro lateral izquierdo en camino supondrán las marchas de Martos y Jonathan. El primero, que amplió su contrato recientemente por dos años más (hasta 2024), se marchará traspasado al Getafe, mientras que el brasileño se va cedido a Las Palmas.