NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Banfield dice que el traspaso de James al Everton fue gratis

El club argentino, que tendría que cobrar un porcentaje de la venta, asegura que Madrid y Everton le dijeron que se hizo "sin coste, como si fuera un jugador libre".

Actualizado a
Banfield dice que el traspaso
de James al Everton fue gratis

El traspaso de James del Madrid al Everton ha sido gratis y no de 25 millones de euros, como extraoficialmente se aseguró. Eso es, al menos, lo que ha desvelado Banfield, el club argentino donde jugó el colombiano antes de saltar a Europa, que reclamaba un porcentaje de la venta por el mecanismo de solidaridad que establece la FIFA.

Según la versión de la entidad sudamericana, que ha aireado la situación en su cuenta de Twitter, no cobrará nada porque el traspaso no conllevó movimiento de dinero alguno entre el Madrid y Banfield. "El traspaso se hizo como si fuera un jugador sin coste", explicó el tesorero de Banfield, Ignacio Uzquiza. "Se hicieron las consultas pertinentes a ambos clubes (Madrid y Everton) y nos confirmaron lamentablemente que Banfield no recibirá dinero por el mecanismo de solidaridad". James jugó en Banfield desde junio de 2008 a enero de 2010, antes de irse al Oporto, por lo que al club argentino le corresponde un porcentaje de cada traspaso internacional en el que esté involucrado el ahora exmadridista.

Banfield dice que el traspaso
de James al Everton fue gratis
James

Una declaración que choca con lo que dejaron traslucir tanto el Madrid como el Everton, que cifraron la venta en 25M€. James, que terminaba contrato con el Madrid en 2021, firmó por tres temporadas el club de Liverpool para reencontrarse con Carlo Ancelotti y debutó el pasado domingo con los toffees, jugando los 90 minutos en el 1-0 al Tottenham de Mourinho.