NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Setién anuncia que llevará a los tribunales al Barcelona

El técnico emitió un comunicado en el que informa que recibió ayer la comunicación oficial de su despido: "Revela la intención de la directiva de no cumplir el contrato".

Actualizado a
Setién anuncia que llevará a los tribunales al Barcelona

Cada día que pasa la situación es más desconcertante en el FC Barcelona. Por si el presidente Josep Maria Bartomeu no tiene suficientes frentes abiertos, el que fuera entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, ha enviado esta tarde un comunicado, en el que también estaban incluidos el resto de sus ayudantes, su segundo, Eder Sarabia, el entrenador de porteros, Jon Pascua y el preparador físico, Fran Soto, para informar que llevarán al Barça a los tribunales. En la nota se asegura que no recibieron la contestación del club hasta este miércoles a su requerimiento de tener el comunicado y finiquito de su despido a fecha del 17 de agosto, con el abono correspondientes de las cantidades pactadas. Hay que recordar que el entrenador cántabro requirió este documento a través de burofax a finales de agosto y el club no le contestó hasta este miércoles.

Setién se muestra contrariado por “el absoluto silencio del club durante un mes”, revelando asimismo “la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales”. La sorpresa además es mayúscula porque el Barcelona les ha anunciado que les están buscando, tanto a él como al resto de sus ayudantes, “una futura reubicación en el club” para de esta forma no abonarles el finiquito.

Setién anuncia asimismo en el comunicado que ha puesto este caso en manos de sus abogados, con la idea de “interponer las acciones legales correspondientes” con el fin de “preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona”.

Setién le pide cuatro millones al Barça

Quique Setién pedirá al Barça los cuatro millones de euros brutos que estipulaba su contrato para la temporada 2020-21. En principio, esta denuncia no impedirá que Ronald Koeman se siente en el banquillo en la primera jornada de LaLiga que el club azulgrana jugará ante el Villarreal. El Barça entiende que le avala una circular que forma parte del convenio de coordinación entre FEF y LaLiga, la que trata "del régimen federativo de los entrenadores adscritos a los clubes y SAD de LaLiga". En la misma, se informa de que "no se tramitarán nuevas licencias de entrenador, ni se renovará ninguna de estas (incluso de jugadores) al club o SAD que, habiéndola solicitado, no haya satisfecho o garantizado, a 30 de junio de cada año natural, la totalidad de las cantidades que, en su caso adeudara al entrenador o entrenadores anteriores". El Barça entiende, por tanto, que tiene toda la temporada para pagar las cantidades que deba al técnico más allá de lo que decidan los tribunales cuando el caso, como parece, acabe en el juzgado.

El Barça no comunicó a los representantes legales de Quique Setién en su día su destitución, si bien en términos legales se entiende que, una vez nombrado un nuevo técnico como Ronald Koeman, la destitución es efectiva. La historia de Setién con el Barça terminará en los tribunales.

Este es el comunicado íntegro:

"Quique Setién, Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto comunicamos que, debido a las últimas informaciones publicadas, queremos hacer la siguiente aclaración:

Tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del FC Barcelona, y tras diversos requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax. dichas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/2020.

En mi caso, Quique Setién, es público y notorio que el día 17 de agosto tanto el club como el presidente anunciaron mi despido con efectos inmediatos. Sin embargo, no fue hasta ayer, 16 de septiembre (un mes después), cuando me han remitido, por primera vez, la comunicación escrita de dicho despido (sin liquidación alguna).

Respecto al resto del cuerpo técnico, nos comunican, también en el día de ayer, para nuestra sorpresa, una "futura reubicación" en el club.

Por todo lo dicho, nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona".