REAL MADRID

Odegaard se apunta al debut

El noruego ha superado sus problemas físicos y este jueves se entrenó con normalidad. No estuvieron Hazard, Asensio, Isco, Lucas y Militao.

Martin Odegaard (21 años) estará disponible para jugar este domingo (21:00 horas, Movistar LaLiga) contra la Real Sociedad en el Reale Arena. Será el debut del Real Madrid esta temporada (su encuentro de la Jornada 1 fue aplazado) y el regreso del noruego al lugar donde brilló el curso pasado y que le sirvió para que Zidane pidiera su vuelta a pesar de que el plan inicial era que se quedara un segundo año en San Sebastián.

La participación del noruego había estado en duda porque todavía no se había entrenado con el grupo ningún día esta semana por culpa de unas molestias físicas. Tampoco participó en el amistoso del martes contra el Getafe (victoria blanca por 6-0). Sin embargo, este jueves se ha entrenado con normalidad y estará disponible para jugar en Donosti.

Será una gran noticia para Zidane, puesto que es la principal novedad en la plantilla después de que el club decidiera no acometer ningún refuerzo por la difícil situación económica que atraviesa por culpa del coronavirus.

A pesar de recuperar a Odegaard, Zidane tendrá muchas ausencias para el debut liguero: Isco, Asensio, Hazard, Lucas Vázquez y Militao siguieron este jueves al margen del grupo. Los tres primeros trabajaron sobre el césped y están en la recta final antes de incorporarse con sus compañeros, mientras que los dos últimos hicieron trabajo específico en el gimnasio. Tampoco se entrenaron Bale (negociando su salida) ni Mariano (sigue con su proceso de recuperación), aunque estos dos últimos no suponen un problema para el técnico porque no cuenta con ellos.