NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El PSG descartó a Umtiti

Su nombre salió en la lista de refuerzos, pero fue descartado por su estado físico. Del Lyon no hay noticias y en el Barça empiezan a sospechar que no podrán quitárselo de encima.

Actualizado a
Samuel Umtiti, en la Ciutat Esportiva del Barça el pasado mes de mayo.
MIGUEL RUIZDIARIO AS

El nombre de Samuel Umtiti estuvo encima de la mesa de Leonardo, director deportivo del PSG, como posible refuerzo para la defensa del club parisino. Sin embargo, su nombre ha sido descartado. El estado físico del francés, con problemas crónicos en la rodilla izquierda, y ciertas conductas conocidas de su última temporada en el Barça (se borró el último mes y medio de competición) no han convencido en el Paris Saint Germain, que busca otras vías.

El Barça, que ha intentado incluirlo en la operación Depay, de momento sin éxito, empieza a sospechar que no podrá quitarse de encima all campeón del mundo, cuyo currículo (31 veces internacional) le permite mantener un valor de mercado de 32 millones de euros. Tiene contrato hasta 2023. El Barça quería desprenderse de él y el PSG hubiera resultado una bicoca. Pero sus problemas físicos ya han trascendido y será difícil colocarlo en algún equipo. Bartomeu está preso de la decisión que tomó en 2018, cuando desoyendo a los servicios médicos del club, que le advirtieron de los problemas físicos en la rodilla izquierda del jugador, le amplió y mejoró el contrato, poniéndolo en uno de los escalones altos en salarios de la plantilla.