NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Tottenham sólo paga la mitad de los 30M€ que cobra Bale

El prestigioso The Independent revela detalles de la operación. No paga por tenerlo cedido un año y sólo algún bonus por objetivos al final del curso.

Actualizado a
El Tottenham sólo paga la mitad de los 30M€ que cobra Bale

Empiezan a trascender algunos de los detalles de las negociaciones que están manteniendo, ya a tres bandas, Tottenham, Real Madrid y Jonathan Barnett, el representante del jugador. El más interesante lo ha aportado The Independent. El rotativo explica que el Tottenham ha planteado la operación de la siguiente manera: no pagará ningún dinero por obtener la cesión por una temporada. Sólo se compromete a pagar la mitad del sueldo del jugador, que asciende a 30 millones de euros brutos antes de impuesto (se harían cargo de 15 de ellos) y sólo abonaría, finalizada la temporada, algunos bonus por rendimiento del propio Bale (número de partidos jugados, etc).

Habla The Independent de un “sensacional acuerdo de préstamo” para la entidad londinense, que en ningún caso, siempre según este periódico, llegaría a abonar más de 20 millones de libras (21,8 millones de euros). Cuenta The Independent que el Real Madrid está haciendo fuerza para conseguir que el acuerdo de salida de Bale sea permanente, por las dos temporadas que le quedan en el Real Madrid, para desprenderse de manera definitiva del futbolista, ya que Zidane ha dejado claro que no lo quiere en el vestuario. Pero el Tottenham no accede, de momento, a esa pretensión.

El Daily Mail apunta en la misma dirección que The Independent y publica que Bale “se convertirá en el jugador mejor pagado del Tottenham a pesar de que la entidad inglesa sólo pagará la mitad de sus emolumentos”. Incluso pagando sólo la mitad de los 15 millones de euros netos que cobra Bale en el Madrid, superaría a Harry Kane y Tanguy Ndombele.

Según ha podido saber AS, el acuerdo que ofrecía el United era mucho más ventajoso para el Real Madrid, puesto que la entidad de Old Trafford estaba dispuesta a pagar un canon por obtener la cesión además de hacerse cargo de gran parte de su sueldo. Pero el jugador se ha sentido más cómodo con la idea de volver a Londres y a la que ya fue su casa deportivamente hablando.