SEVILLA

Castro demanda a Del Nido

El presidente del Sevilla reclama la ruptura del pacto firmado en noviembre de 2019. La resolución podría revocar lo que se determine en una Junta de Accionistas.

El Sevilla mantiene su guerra accionarial y el último episodio es la demanda del presidente José Castro contra José María del NIdo por romper el pacto.

La guerra accionarial del Sevilla vive un nuevo episodio con la demanda que José Castro, presidente del club, ha interpuesto contra José María del Nido. Según avanza ABC, Castro requiere la vigencia del pacto que todos los grandes accionistas, incluido Del Nido, firmaron en noviembre de 2019 con el objeto de mantener una posición alineada tanto en las Juntas como dentro del Consejo de Administración.

En la demanda se solicita que se rechace la resolución unilateral de ese pacto por parte del expresidente y, por tanto, la convocatoria hostil de la Junta General Extraordianaria de Accionistas. Paradójicamente, la dilación de los tiempos judiciales puede provocar que la Junta se celebre antes del fallo del juzgado, pero si la justicia da la razón a Castro todo aquello que se determinara en dicha Junta quedaría revocado, incluso un eventual cambio de Consejo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Real Madrid 0 0 0 0
16Sevilla 0 0 0 0
17Alavés 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Sevilla M-12/01 21:00
Sevilla - Elche D-20/09 17:00
Cádiz - Sevilla D-27/09 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de septiembre de 2020

En apenas unas semanas y con la consecución de la Sexta Europa League de por medio, la gobernabilidad del Sevilla se ha puesto en entredicho. Y eso que no hace ni siquiera un año cuando Sevillistas de Nervión, la sociedad de la que forma parte el presidente José Castro junto a Francisco Guijarro y la familia Alés; la familia Carrión y la familia Del Nido se comprometían a trabajar unidos durante un lustro con el plan Sevilla 2024, que pretende la mejora de las infraestructuras, digitalización e internacionalización de la entidad con la idea de "seguir cosechando resultados deportivos, económicos y sociales a la altura de lo que la institución y sus aficionados se merecen".

Tal acuerdo, además, disipaba cualquier opción de venta del club a capital extranjero, capital que por cierto ya se encuentra dentro de la propia entidad en un porcentaje considerable y que representa la sociedad Sevillistas Unidos 2020, conocidos como "los americanos". Andrés Blázquez es su hombre dentro del Consejo.