NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Los titulares ante el Granada se ejercitan en la vuelta de la prensa a Lezama

Seis meses y nueve días después, las instalaciones del Athletic se abren a los medios en una sesión de preparación. Las obras continúan en el edificio del primer equipo.

Actualizado a
Garitano, con Morcillo
AIOLDIARIO AS

Los titulares de la primera plantilla del Athletic ante el Granada se ejercitaron en el Campo 3 de Lezama ante el estreno de la prensa seis meses y nueve días después de que la pandemia les alejara de la presencia en las instalaciones. Toma de temperatura, lavado de manos y dos metros de distancia en la grada ante una apertura auspiciada por el Athletic, una de las excepciones de la Liga junto a Osasuna.

Se ejercitaron Unai Simón, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga, Dani García, De Marcos, Muniain, Raúl García y Morcillo. Faltó solo Vesga, que entrenó el lunes con el lote de suplentes, y completó el trabajo de la mañana en Lezama los cachorros Sillero y Luengo, ambos centrales, que suelen alternar este verano con el primer equipo para tapar huecos y Ezkieta bajo palos.

Una sesión compuesta por ejercicios de fuerza, con pesas y cintas arrastradas a la cintura, circuitos y rondos con los doce jugadores convocados antes del amistoso de este viernes ante el Sevilla en el Pinatar Arena de Murcia. Un entrenamiento a la carta en una semana atípica tras el varapalo de Los Cármenes por aquello de que se aplazaba la cita frente al Barça del fin de semana. Se terminaba con jugadas de circulación y remates a puerta, con Garitano y Ferreira encima e Iribarren siempre al corte agilizando las acciones. “ Vamos, vamos, termina jugada, pase dentro hacia afuera. Goles, goles, ataca, ataca, de cara”, voceaba el técnico deriotarra, que pide sellar las triangulaciones con el balón en la red.

La sesión culminó con un partidillo de 5 contra 5 más Simón y Ezkieta bajo palos, a media cancha. Y Raúl García recuperado de un pisotón. Paralelamente, las obras continúan en el edificio del primer equipo que corona el Campo 1 y las interiores que van dando forma a una Lezama más integral.