NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Se calienta el voto de censura contra Bartomeu

La plataforma Més que una Moció cree poder llegar este jueves a las 16.250 firmas necesarias. La sede de Víctor Font ha sido un hervidero esta mañana.

Actualizado a
Josep Maria Bartomeu, en la Diada del 11 de septiembre.
Albert GarciaEL PAÍS

Aunque no hay cifras oficiales, y según la ofrecida este miércoles por la mañana (14.100), la plataforma Més que una Moció necesitaba más de 2.400 firmas para alcanzar las 16.520 que arrancarán la moción de censura, empieza a haber el convencimiento entre las tres precandidaturas promotoras de la moción (Lluís Fernández Alá, Jordi Farré y Víctor Font) y los ocho grupos de opinión que se han adherido a la iniciativa, de que se alcanzarán las 16.520 firmas que, de darse por válidas arrancarían el proceso de voto de censura. La plataforma Més que una Moció debe entregar este jueves por las mañanas las papeletas firmadas en las oficinas del Barça para que estas se validen. Si se llegase a las 16.520 que exigen los estatutos del club, arrancaría el proceso de voto de censura. Se fijaría una fecha para que votasen los socios. Entonces, si dos tercios de los mismos, siempre que votase más de un 10% de los socios, ratifican el sí contra el presidente, Bartomeu y la Junta directiva deberían dimitir y se abriría el proceso de elección de un nuevo presidente.

Este mismo miércoles por la mañana, en la sede del precandidato Víctor Font, líder de la plataforma Sí a Futur, se acercaban a las mil firmas, lo que dejaría a unas 1.400 la posibilidad de alcanzar la mágica cifra de 16.520.

Joan Laporta, que no está adherido a la plataforma Més que una Moció pero sí puso su firma, animó este miércoles por la mañana al socio para que votase: "Yo he firmado y, si pudiese, lo haría mil veces más con tal de echar a Bartomeu y a si junta. Han hecho mucho daño al Barça y no merece seguir ni un minuto más. Hoy es el último día y, si no lo has hecho todavía, estás a tiempo". "Podemos, queremos, lo haremos", es el eslogan de Mes que una Moció en estas últimas horas.