NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Cuánto cobra Bale en el Real Madrid por temporada y cuántos años le quedan de contrato?

La prioridad del Real Madrid en esta época de crisis es liberarse del alto sueldo que percibe un futbolista que no entra en los planes de Zidane.

Actualizado a
Gareth Bale.
Getty

El Real Madrid tiene un problema con Bale. El galés es, junto a Hazard y Ramos, el que más cobra de la plantilla. Sin embargo, existe una gran diferencia. Mientras que sus dos compañeros son fundamentales en los planes de Zidane, el entrenador no cuenta con el galés. Ya lo demostró la temporada pasada, especialmente en la recta final, y nada ha cambiado en esta. 

Bale actualmente tiene un sueldo de más de 15 millones netos por temporada. Eso le supone al Real Madrid un coste de más de 30 millones de euros anuales. Una cantidad que supone un problema, especialmente en la difícil situación económica que atraviesa el club blanco hasta que puedan volver los aficionados a los estadios. 

Con contrato hasta 2022

Además, el problema de Bale hay que multiplicarlo por dos, puesto que tiene contrato hasta 2022 (esta temporada y otra más). En total, el Madrid debe desembolsar casi 70 millones de euros por los dos cursos que le quedan a Bale si no le encuentran una salida. 

Por eso, la prioridad ahora mismo es encontrarle destino. Hace tiempo que en las oficinas blancas renunciaron a pedir nada por su traspaso, puesto que son conscientes encontrar simplemente un club que se haga cargo de esa ficha...