NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Wanda Metropolitano cumple tres años y es una referencia mundial

El 16 de septiembre de 2017 se inauguró con un Atlético-Málaga. Ha albergado una final de Champions y otra de Copa. El Atlético jugó 77 partidos; sólo perdió cinco.

Actualizado a
El estadio del Atlético, el Wanda Metropolitano

El Wanda Metropolitano cumple tres años. El 16 de septiembre de 2017 se disputó el partido inaugural del nuevo estadio del Atlético. El encuentro correspondió a la cuarta jornada del campeonato liguero y enfrentó al equipo de Simeone con el Málaga. Griezmann marcó el único tanto del choque y puso su nombre en la historia del Wanda Metropolitano. Con capacidad para 68.456 espectadores, el Atlético ha dado un paso al frente con su nuevo recinto, considerado por jugadores, dirigentes y aficionados de otros clubes como uno de los mejores del mundo.

Y si el Atlético hizo del Vicente Calderón un fortín, igual se puede decir del Wanda Metropolitano. En total, el conjunto madrileño ha disputado 77 partidos en su estadio, con un balance de 54 triunfos rojiblancos, 18 empates y únicamente cinco derrotas. El Chelsea, en Champions, fue el primer equipo rival en ganar en el feudo rojiblanco. El Atlético ha marcado 130 goles y ha encajado 40.

Balance de los partidos disputados hasta ahora en el Wanda Metropolitano
Ampliar
Balance de los partidos disputados hasta ahora en el Wanda Metropolitano

Griezmann, con 29 goles, es el jugador que más tantos ha marcado en el Wanda Metropolitano. De los actuales componentes de la plantilla madrileña es Correa, con 13 tantos, quien más goles lleva.

Goleadores en el Wanda Metropolitano
Ampliar
Goleadores en el Wanda Metropolitano

El Atlético sigue expandiéndose a nivel social y tiene 58.000 abonados y más de 130.000 socios. Y el club entendió que para ello necesitaba un estadio acorde con las exigencias de la entidad. En tan sólo estos tres años el Atlético ha acogido una final de Champions (la primera vez que el club madrileño es el anfitrión de una final de esta competición) y una final de Copa del Rey. Y desde la entidad han intentado que el Wanda Metropolitano reúna los valores de un club de 117 años.

Asi, ya es célebre en el estadio la gran bandera del Atlético, las letras de Coraje y Corazón, el paseo de Leyendas, la estatua del Oso y el Madroño... El Atlético, además, tiene una tienda oficial en el exterior del estadio e inauguró hace un mes Territorio Atleti, uno de los viejos anhelos del club (un museo interactivo para el disfrute de los seguidores del club). El Wanda Metropolitano cumple tres años. Felicidades.