QATAR 2022

Lusail se transformará en una mini-ciudad tras Qatar 2022

Será un destino comunitario e incluirá escuelas, centros comerciales, cafeterías, facilidades deportivas y enfermerías para los habitantes de la zona.

Lusail se transformará en una mini-ciudad tras Qatar 2022

El trabajo en el estadio Lusail mundialistas, sigue en curso, donde se jugará el partido final del acontecimiento, así como otras rondas de Qatar 2022, cuya apertura será a finales del año próximo, debido al horario fijo por parte del Comité de Organización Legado, responsable de gestionar los proyectos del Mundial 2022 en Qatar, por lo tanto será el último recinto mundialista en inaugurarse.

Hasta el momento se inauguraron tren estadios mundialistas: Al-Khalifa Internacional, Al-Janoub, y Education City, así como se van a inaugurar otros dos estadios: Al-Bayt y Al-Rayyan durante este año, y entonces e quedaran el resto de los recintos entre ellos Lusail, do aforo hasta 80 mil espectadores, que será un icono de todos los recintos mundialistas en Qatar.

Respecto a lo planeado, Luasail se convertirá en un destino comunitario, ya que se incluirá escuelas, centros comerciales, cafeterías, facilidades deportivas, y enfermerías para los habitantes de la región novedosa en Qatar. La transformación del estadio Lusail en un destino comunitario, es conviniente de las planes de legado puesto por el Comité supremo, para aprovechar el campeonato después de que se finalice en realizar proyectos comunitarios, ayudara en invertir a la mejor medida posible, las instalaciones que se encuentran en los estadios, sobre todo que se establecieron de acuerdo a unas estándares mundiales.

Lusail encarna la aspiración qatarí para compartir la cultura árabe con el mundo, que con el diseño excepcional del estadio inspirado de la combinación de la luz y la sombra, refleja el carácter árabe e islámico en avanzar con la civilización de la región.