INGLATERRA

Emiliano Martínez, al Aston Villa: agujero para Arteta en la portería

El guardameta argentino, clave en el resurgir del Arsenal, se marcha por sorpresa al Villa, en el que tendrá más protagonismo. Leno se queda como el número 1.

Emiliano Martínez, al Aston Villa: agujero para Arteta en la portería

El Aston Villa hizo oficial la contratación del portero Emiliano Martínez, procedente del Arsenal. Un movimiento sorprendente, pues el argentino había sido una de las claves del renacer del conjunto 'gunner' desde que se hizo cargo del equipo. Sin embargo, la presencia de un portero estratégico como Leno en la plantilla, por el que el Arsenal hizo una gran apuesta, han hecho que Emiliano Martínez haya decidido dar un paso a un lado para ser titular en otro club.

En los últimos tiempos, se ha rumoreado incluso que su gran nivel con el Arsenal le iban a permitir ser el titular de la selección argentina, con la que ya ha ido convocado aunque no como el número 1. Este movimiento de mercado al Aston Villa lo que va a hacer es que cuente con muchos más minitos de forma casi segura, algo que a la larga es muy valorado por los seleccionadores nacionales, entre ellos también el argentino Lionel Scaloni.

La operación se ha cerrado en torno a unos 25 millones de euros, un precio más que considerable para un guardameta que la temporada pasada la inicio como suplente en el Arsenal. "Estamos encantados de poder contar con un portero de su nivel", dijo el técnico de los villanos, Dean Smith. El objetivo del club es crecer en la Premier y este es un primer fichaje importante para hacerlo.