NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La revolución completa de Arteta

Tras renovar a Aubameyang, el Arsenal sigue con frentes abiertos. Diego Carlos, David Raya, Max Aarons, Thomas Partey y Aouar, los nombres en la lista.

Actualizado a
La revolución completa de Arteta

El Arsenal quiso comenzar su lavado de cara con la incorporación de Mikel Arteta, un entrenador joven y de largo recorrido al que le ha dado, tras su éxito desde su llegada, los mandos de la nave gunner al completo: le ascendieron a manager días atrás. La FA Cup y la Community Shield ganadas con el técnico vasco al frente confirmaron la necesidad de renovar a Aubameyang, líder del proyecto, a cualquier precio. Dicho y hecho, el gabonés se ha convertido en el mejor pagado de la plantilla. Ahora, los rumores colocan a Héctor Bellerín y Alexander Lacazette en la rampa de salida si llega la oferta adecuada, además de Mesut Ozil y Matteo Guendouzi, fuera del ideario de Arteta desde hace tiempo, y Mustafi y Sokratis. Por ello, el Mirror plantea cinco fichajes que completarían el proyecto gunner, una vez hagan caja, si quieren aspirar a lo máximo en la recién comenzada temporada.

El primero de los nombres acompañaría a Gabriel Magalhaes, que tuvo un gran debut la primera jornada liguera, en el centro de la defensa: Diego Carlos. El central sevillista sería una opción nada económica, ya que forma parte de la columna vertebral hispalense, además de que se entraría en una guerra de pujas con el Liverpool, también interesado en su fichaje. Sin embargo, con Mustafi preparado para marcharse y las especulaciones acerca del adiós de Sokratis, el fichaje de un central de garantías se antoja fundamental para aflojar presión de los hombros de William Saliba, quien afronta, a sus 19 años, su primera experiencia en el Emirates.

El siguiente jugador, también supeditado a una salida, es Max Aarons. El lateral derecho del Norwich impresionó la pasada temporada y tendrían que competir con el Tottenham por su fichaje. Aunque, como decimos, no llegaría de no confirmarse la salida de Héctor Bellerín. A pesar de su juventud (20 años), Aarons está preparado para asumir galones y no se acometería su fichaje para un rol que no fuese el de titular. Mientras que el tercero de los nombres habla español: David Raya (25 años). El portero del Brentford ha sido uno de los mejores guardametas de Championship la pasada campaña y llegaría para ocupar el hueco dejado por Emi Martínez, que ocupará la portería del Aston Villa esta temporada.

Aouar y Thomas, grandes deseos de Arteta

Por último, los dos grandes deseos de Mikel Arteta: Houssem Aouar y Thomas Partey. El francés ha sido fuertemente relacionado con el Arsenal en las últimas fechas, habiendo reconocido el Lyon, incluso, el interés gunner por el jugador. Su gran Champions League y su juventud (22 años), sus grandes valores. Su precio, 60 millones de euros, su gran debe. En tanto que Arsenal y Atlético llevan con Thomas encima de la mesa de negociación todo el verano, aunque la conversación está siendo clara por parte colchonera. Quien le quiera, debe pagar su cláusula de rescisión: 50 millones. Los londinenses han tratado de abaratarlo incluyendo jugadores (Guendouzi), pero no ha funcionado. El interés del conjunto rojiblanco en Lacazette, y del propio jugador en recalar en el Wanda, podría dar un giro a la situación. Mucho nombre y mucho 'y si', pero de completarse alguno de los movimientos más potentes, el Arteta tendría entre sus manos un proyecto cargado de potencial... y de presión.