NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Javi Castellano se mantiene como el único positivo en COVID-19

Las últimas pruebas PCR realizadas a la plantilla de Las Palmas no recogen ningún nuevo contagio. Araujo, ya recuperado, se ejercita con el grupo.

Actualizado a
Javi Castellano se mantiene como el único positivo en COVID-19
Carlos Díaz-RecioDiario AS

De momento, Pepe Mel continúa sin poder contar Javi Castellano, uno de sus pilares fundamentales. Como el año pasado, afronta el gemelo con muchos problemas el inicio del curso con Las Palmas, aunque ahora por motivos bien distintos.

Ocurre que, la temporada anterior, Castellano no contaba para el club, tampoco para el entrenador madrileño. Mas el tiempo, como casi siempre, terminó dándole la razón. Ante los infinitos problemas para tratar de configurar la plantilla, de fueron desde las negociaciones para reducir salarios hasta los problemas de inscripción de jugadores, terminó por quedarse y, de paso, por convertirse en un futbolista imprescindible para Pepe Mel. Tanto fue así que, tras jugar apenas 65 minutos en las 11 primeras jornadas de liga, acabó con unas cifras totales de 27 partidos jugados y 2.152 minutos sobre el césped.

Ahora, en cambio, está retenido en casa por problemas de salud. Ocurre que, en los albores de la pretemporada, se conoció que había contraído el COVID-19. Aislado en su domicilio, como así obligan las autoridades sanitarias, Castellano está a la espera de poder incorporarse a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Además, tras un primer positivo, LaLiga exige dos resultados negativos en las siguientes PCR, batalla que el mediocentro todavía no ha superado.

La semana pasada, Sergio Araujo sí cumplió con dicho requisito, por lo que ya prácticamente es uno más en el trabajo diario de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Parece muy difícil que llegue a tiempo de alistarse para este domingo contra el Fuenlabrada. En cualquier caso, se le espera para viajar la semana que viene a Zaragoza.