NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Vicente Moreno, libre de ataduras

Como avisó antes del debut, la alineación del técnico no depende del mercado. Ahora bien, todo apunta a que nueve de los 11 titulares se quedarán en el Espanyol.

Actualizado a
12/09/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ESPANYOL - ALBACETE 
 Vicente Moreno (e) RCD Espanyol
 Raul de Tomas (11) RCD Espanyol
Gorka LeizaDiario AS

"El mercado no va a determinar las alineaciones", sentenciaba Vicente Moreno en su comparecencia previa al Espanyol-Albacete. Cuenta el entrenador con todos los jugadores disponibles hasta que una venta o cesión demuestre lo contrario. Y así lo ejecutó en su debut en Segunda, libre de ataduras, aunque por otra parte sin hipotecar el porvenir del equipo.

De entre los jugadores con más cartel para salir antes de que concluya la ventana de verano, el próximo 5 de octubre, sí alineó Moreno a Leandro Cabrera y Raúl de Tomás, quienes conforman la columna vertebral del Espanyol de hoy junto a Diego López y David López. Y eso que tanto el central como el delantero habían gozado, entre lesiones y molestias, de pocos minutos durante los cuatro amistosos de pretemporada. Lo contrario había sucedido con Lluís López, Pol Lozano y Oier Olazabal, entre los tres más rodados en la preparación. Pero la hora de la verdad es otra historia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin embargo, otros dos candidatos a abandonar el Espanyol aguardaron desde el banquillo hasta que, ya con la victoria prácticamente en el zurrón, les dio minutos el técnico valenciano. Se trata de Marc Roca y de Sergi Darder, indiscutibles la temporada pasada. De este modo, de once titulares del partido del debut en Segunda parece que nueve sí tienen casi todos los números de quedarse en la plantilla perica, mientras que con los dos canteranos ahora mismo la mitad del equipo inicial estaría en el aire.