LALIGA

La FASFE interpone una querella criminal contra Tebas

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español al presidente de LaLiga, a Jonathan Praena y a Javier Tebas Llanas por la supuesta "comisión de diversos delitos".

Javier Tebas.
DIARIO AS DIARIO AS

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) ha presentado hoy una querella criminal contra Javier Tebas, presidente de LaLiga, Jonathan Praena, presidente del consejo de administración del Fuenlabrada, y Javier Tebas Llanas por "la comisión de diversos delitos puestos de manifiesto tras la irregular jornada final del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División", según explica la agrupación en un comunicado.

FASFE articula su acción de la siguiente manera:

"La querella criminal presentada por FASFE identifica los delitos de lesiones dolosas, contra los derechos de los trabajadores, negociaciones prohibidas (y/o corrupción en los negocios) y delito societario cometidos por Javier Tebas Medrano, Javier Tebas Llanas, Jonathan Praena Sánchez, CF Fuenlabrada, SAD y la Liga de Fútbol Profesional.

Los hechos manifiestan que el Presidente de la Liga actúa de forma parcial, comprometiendo la integridad y el juego limpio de la competición.

FASFE, como organización de aficionados, se ve en la obligación de solicitar a la justicia el reproche penal que merecen las actuaciones del Presidente de la Liga de Fútbol Profesional que arruinan la limpieza de nuestro campeonato.a del caso, a cargo del letrado don Cristóbal Cantero, solicita en la querella que se practiquen diversas diligencias dirigidas a esclarecer los delitos presuntamente cometidos. Entre ellas la declaración de los querellados en sede judicial".

La acusación se ha presentado esta mañana en el Juzgado Central de Instrucción de Madrid solicitándose, entre otras diligencias, "la declaración de los querellados en sede judicial".