REAL MADRID

El Tottenham toma la delantera por Reguilón: ofrece 30M€

El club londinense acepta la exigencia del Madrid de incluir una opción de recompra, algo a lo que se niega el United. Será de 35-40M€ y por dos temporadas.

La resolución del futuro de Sergio Reguilón (23 años), el defensa de la Liga que completó más acciones en el área rival (105) entre todas las competiciones en la 2019-20, va aproximándose. El Tottenham ha tomado la delantera para conseguir su incorporación por unos 30 millones de euros, según informan a este periódico fuentes conocedoras de la negociación. El Madrid se reservará una opción de recompra por alrededor de 5 o 10 millones más, es decir, en torno a 35-40, durante dos temporadas. Desde Londres se impondrán, de concretar el acuerdo, a Manchester United e Inter, los otros dos interesados más potentes en el canterano blanco, que gusta mucho a la directiva madridista pero no lo suficiente, al menos hasta la fecha, a Zidane.

En Old Trafford se habían posicionado muy bien, seduciendo a un Reguilón que, al no poder cumplir su deseo de regresar al Bernabéu, ve con muy buenos ojos la aventura en la Premier. Las conversaciones progresaron, pero era muy complicado salvar el gran inconveniente: el Madrid ha querido en todo momento asegurarse una opción de recompra y el United no lo contempla. La dirección deportiva mancuniana y Solskjaer buscaban apostar con fuerza, con una vinculación a largo plazo, por el zurdo y, además, consideran ilógico por el prestigio de la entidad renunciar a disponer de poder de decisión absoluto por el internacional por España.

Contacto directo con Levy y Mourinho

En ese tira y afloja se ha ido tapando esa vía, puesto que esta diferencia que separaba a las partes no es irrelevante, sino troncal. Y en la mesa había otros dos candidatos con más posibilidades de lo que ha trascendido en las últimas semanas. Son el Tottenham, cuyos responsables de mayor rango (Daniel Levy, Mourinho...) se han implicado personalmente en la operación y aceptan la opción de recompra, y el Inter, que mantiene muy buena relación con Concha Espina y que ya cerró a Achraf (40 millones más 5 en variables) este verano. El atractivo de la Premier y cómo han gestionado la situación en los Spurs decanta la balanza.

Además, para una marcha a Milán podía presentarse como traba la vigilancia de la Federación Italiana y de FIFA (lo explica en el artículo 18bis del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores) en lo relativo a las cláusulas de recompra. Su objetivo es controlar que no se usen como parte de la ingeniería económica actual de los clubes para cuadrar cuentas y conseguir plusvalías, lo que desaconsejaba esta vía. Por eso con Achraf se optó por la fórmula del derecho de tanteo.