NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé, fichaje de largo recorrido

El principal obstáculo para que el Real Madrid fiche al delantero francés en 2021 será acordar un precio de traspaso con el PSG.

Actualizado a
Mbappé, fichaje de largo recorrido

EI Madrid parte con una confortable ventaja respecto a sus rivales en la lucha por conseguir el fichaje en 2021 de Kylian Mbappé, el principal jugador-franquicia que aparece en el mercado junto a Cristiano, Messi y Neymar. Florentino cuenta a su favor con la voluntad del futbolista parisino, que sabe que desde hace tres años el Madrid suspira por él. En París se ha asentado y ha madurado como jugador y como persona, pero su llamada al PSG, revelada por The Times, pidiendo flexibilidad y comprensión al club para que le deje salir en 2021, refleja la firmeza de su drástica decisión.

En el verano de 2021 el Madrid tendrá que negociar una cantidad razonable con el PSG para consumar el gran fichaje estratégico de la próxima década, que se moverá en una horquilla de entre 120 y 150 millones de euros (el verano pasado no bajaba el precio de 300). Como el Madrid no ha invertido en fichajes este año, tendrá liquidez para afrontarlo.

Además, la convicción de Mbappé al apostar por el Madrid como su futuro destino profesional deja atrás a otras novias como el Liverpool o el propio Barça, que tendrá que buscar un relevo a Messi para la temporada 2021-22. Klopp es un enamorado del explosivo juego del parisino (Salah o Mané podrían salir de Anfield el próximo curso) y el Barça sabe que sería el relevo ideal para taponar la marcha de una leyenda como Messi. Pero Mbappé cree que su mejor opción para crecer como jugador en la megaelite del fútbol europeo es el Madrid de Zidane, su gran ídolo y principal reclamo del Madrid para haber seducido por a Kylian. Eso sí, Mbappé no acaba su contrato hasta 2022 y en caso de que el PSG no acceda a su petición, dentro de dos años podría venir al Madrid gratis con un sueldo de unos 40 millones netos. Lo que ahora le ofrecía el PSG...