NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Montpellier MTP
2
Téji Savanier 37' (p), 58',Hilton 80'
Lyon LYO
1
Houssem Aouar 43',Depay 81' (p)
Finalizado

MONTPELLIER 2- LYON 1

Depay marca pero no evita la derrota del Lyon en Montepellier

El delantero, que salió como suplente, anotó de penalti en el minuto 82. Antes, Savanier había marcado un doblete. El partido fue caliente, con dos rojas: Aouar y Hilton fueron expulsados.

Actualizado a
Memphis Depay, del Olympique Lyonnais.
Memphis Depay, del Olympique Lyonnais.PHILIPPE LOPEZAFP

El Montpellier-Lyon comenzó y terminó caliente, con una sensación de resaca del PSG-Marsella. Cuatro faltas duras en los primeros cinco minutos, tensión y una tarjeta amarilla por un pisotón violento de Delort a Dubois que podría perfectamente haber sido una roja. Preocupado por el trauma del clásico del fin de semana en París, que terminó con catorce tarjetas amarillas y cinco jugadores expulsados, el árbitro Frank Schneider llegó a paralizar el partido dos veces antes de la amonestar al delantero del Montpellier, una actitud que pareció calmar un poco los nervios en el terreno de juego… Aunque al final ambos equipos acabarían con un jugador expulsado.

Pronto se olvidó de los rumores que vinculan Memphis Depay al Barcelona o el esperado regreso de Aouar en el once titular después del positivo por coronavirus o que este puede haber sido el último partido de Denayer con la camiseta del Lyon ante un traspaso que parece inminente para el Nápoles.

Depay comenzó el partido en el banquillo. Un descanso merecido al delantero que venía de jugar ante el Dijon, los dos partidos de Holanda en la Liga de Naciones antes contra el Girondins. El Lyon vuelve a jugar el próximo viernes, ante el Nîmes.

La primera oportunidad del partido fue en el minuto 24, cuando Delort tuvo en sus pies un gol cantado y falló de manera increíble. El delantero remató de cabeza un centro que Lopes rechazó en sus pies, dentro del área chica. El argelino, de 28 años, logró el más difícil, rematar para fuera de la portería. El propio Delort se quedó arrodillado con cara de asombro, sin creerse la pifia mayúscula, monumental y descomunal que acababa de hacer.

Pero diez minutos después el Montpellier finalmente abriría el marcador, con un golazo de penalti a lo Panenka marcado por Savanier. Él mismo había sufrido la falta dentro del área de parte de Dubois, una carga por la espalda cuando el mediapunta, de 28 años, intentaba un remate de cabeza.

El drama del Lyon aumentó en el 44’, cuando su mejor jugador perdió la cabeza. Aouar entró con los tacos a la espinilla de Souquet, acción que el VAR entendió como antideportiva y merecedora de tarjeta roja, que Frank Schneider no dudó de sacarla a la joven estrella, de 22 años.

El Lyon volvió en la segunda parte con Depay pero fue Savanier quien siguió brillando. En el 55, el mediapunta nacido en Montpellier recibió un centro dentro del área que dominó con la derecha y remató con la izquierda, a la escuadra de Lopes. Dos toques, otro golazo.

Depay pronto demostró porque Koeman le quiere en el Barça y cambió el partido. Tuvo en el 65’ una oportunidad de falta que el portero del Montpellier paró de forma espectacultar. Pero el holandés acabó marcando de penalti, en el 82’, tras una falta de Hilton a Cherki dentro el área, que acabó con la roja directa al veterano central brasileño, de 43 años. La presión del Lyon siguió en los minutos finales pero el empate no salió. Una victoria que pone al Montpellier en puestos europeos y tumba al Lyon a la 11ª plaza.