NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Madrid CFF pesca en el Real Madrid: ficha a Lucia Suárez

La joven defensa central, que jugó en el Madrid CFF en la 2015-16 antes de recalar en el Tacon, cambia Valdebebas por el estadio Matapiñonera.

Actualizado a
Lucía Suárez, durante un entrenamiento del Real Madrid hace unas semanas.
Real Madrid Femenino

De Madrid a Madrid. De Valdebebas al Matapiñonera Lucía Suárez (19 años) abandona el recién nacido Real Madrid Femenino para regresar a la que fue su casa en la temporada 2015-16: el Madrid CFF. Sin cambiar de colores, puesto que ambos equipos visten de blanco, la joven central madrileña se convierte en la tercera incorporación del equipo dirigido por Óscar Fernández, tras los ya anunciados fichajes de Priscila (Betis) y Borini (Granadilla).

Lucía Suárez busca sumar más minutos en la Primera Iberdrola, tras curtirse en estos últimos años en el Tacon. La defensa española presentó un rendimiento muy irregular en la pasada campaña, en la que sólo disputó seis partidos en Liga. Suárez no será la única cara nueva que ha llegado en estos días al Madrid CFF. El club presidido por Alfredo Ulloa también ha anunciado el fichaje de Paula Gutiérrez, que llega procedente del Barça B.

Estas dos jugadoras se suman al nuevo y ambicioso proyecto del Madrid CFF, que aún tiene pendiente de anunciar a varias jugadoras más. Cabe recordar que en el apartado de salidas, un total de quince jugadoras dijeron adiós en el inicio de este verano al equipo madrileño, en el que se está realizando una gran reestructuración de la plantilla. Las de Óscar Fernández están en plena pretemporada, con el inicio de Liga fijado el próximo 4 de octubre, y llegan con las máximas ilusiones a la nueva temporada que empieza.

La salida de Lucía Suárez abre las puertas a Claudia Florentino (22 años) en el Real Madrid. Tal y como adelantamos el pasado viernes en AS, la defensa española ya ha pasado reconocimiento médico con el club madridista y se espera que se dé oficialidad a su llegada en los próximos días. Fuentes cercanas a la jugadora aseguran que el Real Madrid ya ha abonado el dinero de su cláusula (alrededor de 20.000 euros) en el Fundación Albacete.