NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

La Juve no sabe qué pasará con Luis Suárez y acelera por Dzeko

El club bianconero han cerrado este lunes el acuerdo con la Roma, que liberará al delantero bosnio una vez fichado a Milik del Nápoles.

Actualizado a
La Juve no sabe qué pasará con Luis Suárez y acelera por Dzeko
LLUIS GENEAFP

La Juventus no sabe qué pasara con el examen y el pasaporte de Luis Suárez y ha decidido acelerar para entregarle a Pirlo el punta que espera para su 3-4-1-2. El jueves el uruguayo tendrá que someterse al examen de italiano necesario para que se convierta en comunitario, aunque aprobándolo no está claro si los trámites se completarían a tiempo para inscribirle en la lista para la Champions League.

Por eso, en estas horas, la Vecchia Signora aceleró los contactos para Edin Dzeko. Los bianconeri tienen un acuerdo con la Roma que comprendería dinero y un jugador (probablemente De Sciglio), pero están a la espera de lo que ocurra entre los capitalinos y el Nápoles.

Los de Fonseca no liberarán al bosnio hasta que no esté fichado Arkadiusz Milik, para el que pagarían 25 millones de euros variables incluidas. El polaco, por su parte, sigue esperando en una llamada de la Juventus, que le ha buscado en los meses pasados. La falta de su ‘sí quiero’ a la Roma, que le ofrece 5 millones netos por temporada, está bloqueando este efecto dominó que podría activarse mañana.

El director deportivo bianconero Paratici podría efectivamente llamar al ex del Ajax, aunque para decirle que no le ficharán. Tras esta llamada, lo más probable es que Milik acabe de giallorosso y Dzeko en Turín. Es lo que Pirlo espera desde hace semanas: este lunes pasó el examen y es oficialmente entrenador. Ha llegado la hora de los regalos…