NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El debut con el Valencia en la Liga de Yunus Musah en datos

Su efectividad en el regate fue del 75% y Wass y Kondogbia fueron los compañeros que más veces le buscaron durante el partido contra el Levante.

Actualizado a
Yunus Musah.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Yunus Musah (17 años) fue uno de los nombres propios del derbi entre el Valencia y el Levante. Primero por su estreno en Primera División, convirtiéndose en el primer futbolista con pasaporte inglés en jugar en partido oficial con el Valencia; después, por su rendimiento. Musah, a quien Javi Gracia entregó el carril derecho del ataque, llamó la atención por su poderío físico, con una gran zancada, y su desparpajo a la hora de encarar a la defensa rival.

Musah, al que el travesaño privó de debutar con gol, acabó el partido con un 67% de entradas acabadas en éxito. Además trató tres veces de regatear y en dos superó al rival. Musah completó un total de 16 pases, siendo su principal aliado Daniel Wass (5), seguido de Guedes (3), Kang-in Lee (2) y Maxi Gómez (2). Mientras, Musah fue el destinatario de 24 pases, siendo Wass (5) y Kondogbia (4) los compañeros que más le buscaron.

Musah, que fue el futbolista del Valencia que más faltas cometió (2), fue también el que más anticipaciones realizó (2) y logró otras dos recuperaciones de balón. Todo ello en los 88 minutos que disputó en su debut con el Valencia en Mestalla y en la Liga.