NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arrancan el graffiti de Messi emulando al ‘Che’

Algún aficionado quiso llevarse a casa la obra del graffitero Salvatore Benintende y decidió arrancar el panel donde Messi lucía como el revolucionario ‘Che’ Guevara.

Actualizado a
Arrancan el graffiti de Messi emulando al ‘Che’
@tvboy

Desde finales de agosto se podía ver en la Plaza Catalunya una obra del artista del graffiti, el italiano Salvatore Benintende, donde quería representar su amor por Leo Messi, durante los tiempos convulsos donde el futuro del argentino parecía muy lejos de Barcelona. Benintende, más conocido por los círculos artísticos como TvBoy, plasmó en un panel eléctrico la imagen de Leo emulando al mítico revolucionario, el ‘Che’ Guevara, con unas palabras incluidas en las que se podía leer: "Hasta siempre, comandante".

El propio artista definió su graffiti como "un cariñoso homenaje", en la que únicamente intentaba resaltar que Messi había sido "el comandante" de este Barcelona. Además, en la imagen había incluido la imagen de tres banderas, como posibles destinos de Leo en aquel momento: la británica (Manchester City), la francesa (PSG) y la italiana (Inter).

Pues bien, esta obra ya no es visible en Barcelona: alguien decidió arrancar literalmente el panel, dejando a descubierto toda la instalación eléctrica, y llevarse la obra del artista milanés a su casa.

Se desconoce la intención del autor de esta fechoría: ya sea quedársela como aficionado del Barcelona o de Messi para poderla disfrutar cada día o directamente intentar venderla. Y es que las obras de Benintende son muy valoradas en algunos circuitos artísticos, como se demostró en la subasta que se hizo de un graffiti anterior suyo que también lució durante varias semanas en la Ciudad Condal, donde se podía ver a Messi besándose con Cristiano Ronaldo.