NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Leganés y el Huesca, cerca de cerrar el fichaje de Siovas

El central griego de los pepineros se marchará traspasado a los oscenses. A Siovas le restaba un año de contrato, lo que hará que el fichaje no sea oneroso. Pieza clave del Lega en Primera.

Actualizado a
El Leganés y el Huesca, cerca de cerrar el fichaje de Siovas
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Leganés y el Huesca están próximos a llegar a un acuerdo para el traspaso del central griego Dimitrios Siovas (31 años, el miércoles hará 32) a los oscenses. La salida del heleno se da por segura en Butarque e incluso se espera que hoy se pueda cerrar el pacto, aunque la comunicación de la venta podría tardar un poco más en hacerse oficial.

El contrato de Siovas con los pepineros termina la próxima temporada. Con sólo un año en vigor, el jugador ya había dejado claro que su deseo era marchar y continuar compitiendo en la élite. La opción de Segunda era factible sólo ante la ausencia de ofertas. La llamada del Huesca ha sido clave para una salida ante la que el Lega tenía poco margen de maniobra precisamente porque termina contrato en apenas unos meses.

La cuantía del traspaso está aún por determinar, pero no será muy elevada. El Leganés lo firmó en 2017 por 2,7 millones de euros procedente de Olympiakos tras una cesión de media temporada. Los griegos pedían 3 millones por la opción de compra del préstamo y a cambio de bajar el precio en 300.000 euros, se guardaron una opción por el 15% de una futura venta. La cláusula de rescisión de Siovas es de 11,5 millones de euros, pero es un valor desfasado para la situación actual de crisis e imposible de reclamar.

Con la marcha de Siovas se marchará un futbolista clave del Leganés durante su periplo en Primera División, con 98 partidos disputados, de los que en 97 fue titular. Sumando otros encuentros oficiales, el central ha competido 108 encuentros con la zamarra pepinera. Para el recuerdo, el gol que le marcó al Sevilla en la ida de semifinales de la Copa del Rey en 2018 y que hizo soñar a los blanquiazules con disputar la final.

Alto (mide 1,92) y de marcada corpulencia, Siovas destaca por su estilo para sacar la pelota bien en largo, bien en corto, en ocasiones arriesgando, pero dejando acciones para el recuerdo. En las últimas campañas, ante la pérdida de velocidad, fue uno de los hombres de la plantilla que pidió al cuerpo técnico jugar con defensa de cinco para evitar este factor. Con el Leganés marcó cuatro goles y es internacional absoluto con Grecia.