NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale acepta ir cedido al United

Ve con buenos ojos llegar a préstamo a Old Trafford, según The Times. Los red devils buscan alternativas para el ataque ante el "no" del Dortmund a traspasar a Sancho.

Actualizado a
Bale acepta ir cedido al United

Quedan tres semanas para que cierre el mercado de fichajes y el Madrid no pierde la esperanza de encontrar una salida a Gareth Bale. Y el galés tampoco en encontrar una fórmula que satisfaga sus pretensiones y las del club. El jugador está ahora dispuesto, según The Times, a marcharse cedido al Manchester United. Esa es su postura. Otro asunto, no menor, es que los clubes se pongan de acuerdo en las condiciones y estas convenzan a Bale, que se mantiene firme en percibir los 15 millones de euros netos que gana por temporada en el conjunto blanco. El entorno de Bale, según el diario británico, califican el movimiento como improbable, pero en Old Trafford lo manejan como alternativa si no consiguen el fichaje de Jadon Sancho.

Los red devils perseveran en hacerse con el internacional inglés, pero, según las informaciones aparecidas en Inglaterra, el Dortmund no rebaja su pretensión de recaudar 100 millones de libras (108 millones de euros, al cambio) por el extremo. Una cantidad que el United no está dispuesto a asumir en un mercado deprimido por los estragos del coronavirus.

Sancho, de 20 años (y que está tasado en 117 millones de euros, según el valor de mercado que le asigna Transfermarkt), es una apuesta de largo plazo por una de las figuras del futuro y ya del presente, de la selección inglesa. Bale, en cambio, ha cumplido ya los 31. Pero en Inglaterra aún confían en poder sacar al galés dos años más de buen fútbol. Y no hay que obviar el tirón comercial que aún arrastra en todo el Reino Unido, donde es imagen de la compañía de telecomunicaciones BT. No es un aspecto menor.

"Para mí, lo que necesita Bale es volver a la Premier League. Necesita estar otra vez en la Premier y empezar a jugar al fútbol. Pienso que tiene mucho que ofrecer y si va a un gran club como el Manchester United aún florecerá un par de temporadas", comentaba recientemente Tim Sherwood, quien fuera futbolista y entrenador del Tottenham y el Aston Villa. Eso sí, decía: "Yo iría a por Bale con la carta de libertad". Una fórmula para facilitar que el United cuadre las cuentas con el salario de 15 millones de euros netos por temporada que el galés defiende con uñas y dientes. El 5 de octubre, cierre del mercado y veredicto final.