NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Manchester City ofrece 89M€ al Atlético para fichar a Giménez

El equipo de Pep Guardiola ha presentado una oferta de 89 millones, más 5 por objetivos. El Atlético se remite a su cláusula de rescisión de 105 millones.

Actualizado a
El Manchester City ofrece 89M€ al Atlético para fichar a Giménez

El Manchester City ha presentado una oferta al Atlético de Madrid para hacerse con los servicios de José María Giménez. Según ha podido saber AS de fuentes del equipo madrileño, el equipo inglés ofrece 89 millones de euros por el fichaje del central uruguayo. Además de ese fijo, el City ofrece 5 millones en bonus por objetivos, por lo que la operación podría llegar a 94 millones de euros.

El Atlético de Madrid no quiere vender Giménez y cuando conoció el interés del equipo de Pep Guardiola de ficharle se remitió a su cláusula de rescisión que asciende a 120 millones de euros. El director deportivo del City, Txiki Beguiristain, se puso a negociar con Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético, y Andrea Berta, director deportivo, y la última oferta que ha presentado es de 89 millones más otros 5 millones en bonus, según aseguran fuentes del Atlético. Fuentes del City se han puesto en contacto con As para indicar que el club inglés no ha presentando ninguna "oferta formal”.

Pep Guardiola busca un central del máximo nivel para apuntalar su plantilla. El objetivo del City es fichar talento defensivo para intentar competir en la Champions hasta el final porque considera que su principal hándicap es que no cuenta con el mismo talento en defensa que en ataque. Lleva varias temporadas reforzándose en esa demarcación (Stones, Laporte), pero no acaba de acertar.

Aunque no alcance la cuantía de la cláusula de rescisión, la oferta de 89 millones de euros es muy importante y hará que Miguel Ángel Gil Marín se la piense, porque con ese dinero subsanaría de las pérdidas que se esperan para la próxima temporada a consecuencia de la reducción de ingresos por la pandemia del coronavirus.

Giménez es uno de los capitanes del Atlético. La temporada pasada se vio relegado al banquillo después de una serie de lesiones y se hizo con el puesto Felipe. En el arranque de la Liga tras el parón por el confinamiento, Simeone le devolvió la titularidad y fue uno de los más destacados en la miniliga de los 11 partidos y uno de los pocos que se salvó en el partido de cuartos Champions ante el Leipzig en el que el Atlético cayó eliminado.

El mercado se cierra el próximo 5 octubre y, si el Atlético rechaza este ofertón del City, habrá que ver si el equipo inglés se plantea aumentar la propuesta y ofrecer incluso los 105 millones de euros de la cláusula (se ha publicado que son 120 millones, pero fuentes cercanas al jugador han confirmado a As que son 105). Para fichar a Rodri la temporada pasada ya abonó su cláusula de rescisión de 70 millones. Giménez está a gusto en el Atlético, pero la oferta que le hace el City es muy buena. S Simeone le intentará convencer para que siga en su Atlético. Con Rodrigo Hernández no lo consiguió. A ver qué pasa con Giménez.