NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lara, quinto sub-23 para la plantilla del Deportivo

Lara, que ya está en A Coruña, quinto jugador sub-23 junto a Mujaid, Gandoy, Valín y Lucho García. Queda una plaza libre, aunque no es obligatorio cubrirla.

Actualizado a
12/09/20 DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
 LLEGADA JOSE LARA NUEVO JUGADOR FICHAJE
 CALLE PAISANO
JESUS SANCHO/SANCHOFOTODIARIO AS

El Deportivo anunció ayer viernes el fichaje de Alonso Lara, que llega al Deportivo procedente del Sevilla Atlético en calidad de cedido. El extremo andaluz llegó esta mañana de sábado a A Coruña, donde pasará las pruebas físicas y el test PCR antes de ponerse a las órdenes de Fernando Vázquez y conocer a sus nuevos compañeros en Abegondo entre los que se encontrará Lucho García, con el que compartió vestuario las dos últimas temporadas en el filial sevillista.

Con el fichaje de Lara el Deportivo tiene prácticamente cubiertas las plazas de sub-23 que permite la reglamentación de Segunda B. La normativa establece que las plantillas tendrán un máximo de 22 jugadores y que no puede haber más de 16 profesionales. Las otras seis fichas que quedan corresponden a jugadores sub-23, aunque no es obligatoria cubrirlas. En estos momentos el Deportivo tiene ocupadas cinco de las seis permitidas: Mujaid, Gandoy, Valín, Lucho García y el mencionado Lara.

Barra libre para el filial

El problema de los jugadores sub-23 de la primera plantilla es que no podrán jugar con el Fabril. Todo lo contrario sucede con los jugadores del filial que sean menores de 23 años, que podrán participar sin límite de partidos con el primer equipo. Desde el club se estima que esta circunstancia puede cortar la proyección de algunos futbolistas como el meta Alberto, el central Juan Rodríguez o el delantero Adri Castro. De ser inscritos en el Deportivo como sub-23 y no contar con minutos, ya no podrían bajar al Fabril en toda la temporada.