NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA (F)

España comienza a trabajar en su burbuja de Las Rozas

Las internacionales llegaron este viernes a Las Rozas para preparar el partido ante Moldavia (sábado 18, 19:00). No podrán tener ratos libres por precaución.

Actualizado a
España comienza a trabajar en su burbuja de Las Rozas

El fútbol femenino en España vuelve a echar a rodar y lo hace a través de la Selección española. Este viernes comenzó la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Las 23 internacionales tienen un importante partido ante el Moldavia (sábado 19, 19:00), de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra de 2022. El equipo de Vilda tiene la oportunidad de volver a liderar el grupo D, que ahora mismo domina Polonia.

No será una concentración como cualquier otra. Lo hará entre fuertes medidas de seguridad. Primero se someterán a las pruebas PCR para asegurarse de que no hay nadie infectado por COVID-19. A partir de ahí vivirán en una burbuja en Las Rozas, sin poder dejar en ningún momento las instalaciones. Convivirán lo mínimo y se alojarán en habitaciones indiviuales, algo que no suele ser habitual. Para su viaje a Moldavia, utilizarán un vuelo chárter, cuando normalmente suelen hacerlo en vuelo comercial. 

El calendario de España se ha visto alterado por la suspensión del partido ante Azerbaiyán, previsto para el martes 22 de septiembre. La federación azerí, por precaución, pidió su aplazamiento a la UEFA. Todavía no se conoce la fecha en la que se jugará.

La Selección comienza este viernes a trabajar. Se entrenarán hasta el jueves en Madrid, y este día viajará a Moldavia donde el sábado tiene el enfrentamiento clave que jugará en el Estadio Zimbru de Chisinau, con capacidad para 10.400 espectadores.

Después de medio año, el balón volverá a rodar para las internacionales españolas. Con la misma ilusión que lo tuvieron que dejar apartado por última vez tras la SheBelieves Cup. Y en el horizonte, la Euro.