NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Suárez, con la mano ganadora

Si se queda en el Barça, no lo hará aislado porque Messi no se ha ido y jugaría. Si se va a Juventus o Atlético, lo hará para seguir en la élite y sin perder un euro.

Actualizado a
Suárez, con la mano ganadora

A Luis Suárez no parece importarle mucho acudir cada mañana de este mes de septiembre, como desde hace seis años, a entrenarse a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. 'Esclavo' de Bartomeu, que desoyó el burofax en el que anunciaba su intención de abandonar el club azulgrana, su amigo Messi acude desde el lunes también a diario y ahí siguen, los dos, inseparables en las fotografías que envía el club y sonrientes trabajando como si nada hubiese pasado. Aunque claro que pasa.

Porque mientras a Messi el club le comunicó su intención inequívoca de retenerlo por considerarlo el jugador franquicia del equipo y de la revisión del proyecto, a Suárez le dijeron que se buscase equipo. Lo hicieron a través del entrenador, Ronald Koeman, que lo despachó con una llamada rápida pero en la que, según informó en su día RAC-1, le dejó un mensaje contradictorio: "Por mí seguirías; pero es el club quien no te quiere".

El caso es que Koeman, Suárez y el Barça se hicieron a la idea de que tendría que marcharse, pero ahora quedaba lo más difícil: resolver el contrato. Porque Suárez tiene un año firmado, una ficha alta e incluso la opción de renovar ese contrato si jugaba el 60% de los partidos oficiales en los que estuviera disponible...

También tiene pretendientes. Entre los más sonados, según diversas informaciones, la Juventus y el Atlético de Madrid dentro de ese extraño cuadrado en el que también ha entrado Morata. Suárez, que desechó una oferta del Ajax, parece haber descartado la idea de ir ya a Estados Unidos.

En cualquier caso, desde fuera se ve que Suárez tiene la carta ganadora. Si sigue en el Barça, Suárez no estará aislado. Seguirá al lado de su amigo, Messi, que de momento es intocable en el vestuario. Cobrará su ficha y, como el Barça no tendrá dinero para fichar jugadores, acabará teniendo minutos. Además, esa llamada de Koeman en la que le aseguraba que "por mí seguirías", tomaría valor...

Si finalmente Suárez sale, lo hará sin perder un euro. Eso lo tiene claro. Pedirá que se le resuelva el contrato o, en todo caso, completará la ficha que le puedan ofrecer Atlético y Juventus con la parte que rasque del Barça. Ese es uno de los problemas a día de hoy. Que el club azulgrana piensa que puede arrancar un pellizco económico por su marcha, algo que para nada está en los planes de Suárez, menos después de que el club lo despachase en un minuto. Mírenlo por donde quieran. Suárez tiene la mano ganadora.