NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Inter, dispuesto a ofrecer a Perisic para fichar a Thomas

Los italianos quieren reforzar su centro del campo a petición de Conte y el ghanés del Atlético está en los primeros puestos de la lista de deseos.

Actualizado a
El Inter, dispuesto a ofrecer a Perisic para fichar a Thomas

Thomas Partey (27 años) está teniendo un verano movido. El ghanés escucha rumores constantes sobre equipos que se interesan por sus servicios, a la vez que el Atlético trata de que acepte la oferta de renovación que le planteó hace varios meses y con la que mejoraría sus emolumentos y, sobre todo, su cláusula de rescisión, que actualmente es asequible para muchos equipos (50 millones de euros). Por el momento, la situación está enquistada, puesto que el jugador no se decide a firmar la ampliación y el club rojiblanco no accede a negociar su salida, lo que obliga a quién quiera fichar a Thomas a pagar el precio íntegro que vale su libertad.

Han sido muchos los equipos que han sonado en los últimos meses para intentar hacerse con los servicios de Thomas, entre los que destacan el PSG, la Juventus, el Inter y, sobre todo, el Arsenal. La situación actual, con la mayoría de los equipos con pérdidas por la crisis de coronavirus, hace muy complicado que algún club pueda permitirse pagar 50 millones de euros. Por ello, intentan fórmulas alternativas, como ofrecer jugadores que puedan interesar al Atlético y que permitan abaratar el precio a pagar. Los turineses pusieron encima de la mesa nombres como Bernardeschi o Douglas Costa y el Arsenal el de Guendouzi, pero los colchoneros se niegan a negociar.

Ahora es otro club italiano que ya sonó como pretendiente de Thomas, el Inter, el que pretende probar suerte ofreciendo a todo un campeón de Europa. Y es que, según informan algunos medios italianos, los ‘neroazzurro’ están dispuestos a ofrecer a Perisic para ablandar la férrea actitud rojiblanca y que acceda a vender al africano. El croata, de 31 años, lleva cinco años en el conjunto milanista, aunque la pasada campaña estuvo cedido en el Bayern de Múnich, con el que se proclamó campeón de la Champions tras vencer por 1-0 al PSG en la final de Lisboa el 23 de agosto. En total jugó 35 partidos con los germanos en los que marcó ocho goles y dio 10 asistencias, que permitieron a los bávaros conquistar el triplete. Perisic se desenvuelve, sobre todo, por el perfil izquierdo del ataque, aunque puede jugar como segundo delantero o, incluso, en el otro costado y es un viejo deseo el Atlético, que ha preguntado en alguna ocasión por él.

Por tanto, a priori podría ser una propuesta interesante para los rojiblancos. Sin embargo, el reciente fichaje de Carrasco, que se mueve precisamente por esa zona del campo, puede hacer que no resulte tan atractiva como para sacrificar a un jugador importante para Simeone. Además, el mediocentro es una posición en la que los colchoneros no andan sobrados de efectivos y, de hecho, están buscando un fichaje para complementar los recursos de los que dispone, siendo el españolista Marc Roca el favorito. El mismo problema tiene el Inter, que busca un futbolista que refuerce su centro del campo a petición de su técnico, Antonio Conte. El preferido es el francés del Chelsea, Kanté, pero los ‘blues’ no quieren que salga y Thomas es el siguiente en la lista de deseos del italiano, por lo que están intentando complacerle para afrontar con garantías su participación en la Champions esta campaña tras ser finalistas de la Europa League la pasada temporada.