NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

El Zenit se lanza a por el fichaje de Fekir

El atacante bético pasa a ser prioridad para el conjunto ruso tras no alcanzar las pretensiones del Inter de Milán por Eriksen

SevillaActualizado a
Fekir.
CHARLES PLATIAUREUTERS

A pesar de lo parado del mercado estival, Nabil Fekir es uno de los futbolistas que más interés despierta y así se ha visto confirmado en las últimas horas. Y es que según ha podido saber este diario, el internacional francés pasa a ser la prioridad del Zenit de San Petersburgo para reforzarse este verano. El conjunto ruso había fijado como objetivo hacerse con el danés Eriksen, pero las altas pretensiones del Inter han hecho que el foco vire hasta Heliópolis.

El caso es que Fekir tampoco podría salir barato del Betis si el conjunto verdiblanco quiere sacar beneficios de su traspaso, algo lógico por otra parte. El conjunto verdiblanco pagó 19,75 millones al Olympique de Lyon el pasado verano, pero los franceses se guardaron un 20% de un futuro traspaso. No queda ahí la cosa, ya que el propio jugador también tiene en propiedad un 10% del dinero que generara su salida.

De este modo, el resumen de las cuentas es que el Betis no podría bajar de los 30 millones de euros de precio de salida si quisiera recuperar su inversión del pasado verano. En cambio, fórmulas similares como la cesión con opción de compra de Lo Celso al Tottenham permitiría liberar de la masa salarial los siete millones brutos que percibe futbolista.

Los números de Fekir en la temporada de su debut en España fueron de lo poco destacable del Betis el pasado curso. Siete goles y siete asistencias que no han pasado desapercibidos para el campeón ruso, que ofrece al jugador además la oportunidad de disputar este año la Liga de Campeones.