NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un Madrid a la francesa

De producirse las incorporaciones de Mbappé, Upamecano y Camavinga, el Madrid podría contar con nueve componentes galos entre plantilla y cuerpo técnico de los blancos.

MadridActualizado a
Dayot Upamecano y Ferland Mendy podrían coincidir en las filas del Madrid en la próxima temporada.
FRANCK FIFEAFP

Pese a que todavía está abierto el mercado veraniego de la campaña 2020-21, el Madrid ya está pensando en la dulce transición de un equipo legendario. Para ello necesita piezas de recambio, pero no le sirven cualquiera. Para ello tiene señalados tres jugadores como primeros objetivos:  Mbappé (21 años), Camavinga (17) y Upamecano (21). De producirse sus incorporaciones el Madrid se haría con la columna vertebral de la selección francesa de la próxima década. Estos tres fichajes se sumarían a los tres franceses que ya están en la primera plantilla: Benzema (32 años), Mendy (25) y Varane (27). Precisamente, este último hizo su debut con la elástica bleu siendo ya jugador madridista. Sería el Madrid más francés de la historia, sumando la presencia de Zidane, de su ayudante David Bettoni y del preparador físico Grégory Dupont.

El flechazo entre el Madrid y Mbappé viene de lejos. Desde que explotó en el Mónaco en la campaña 2016-17, debido a sus actuaciones tanto en la Ligue1 como en Champions. Sin embargo, al final fichó por el PSG. Pero han sido las explosiones de Upamecano y de Camavinga las que más llaman la atención: los dos han debutado con la camiseta francesa en esta jornada de Liga de Naciones.

El primero ha participado en los dos encuentros de los de Deschamps. Ante Suecia formó línea de tres con Varane y Kimpembe, mientras que ante Croacia se alineó de igual manera con Lenglet y Lucas Hernández. Siempre ocupando el flanco derecho. Además, marcó su primer gol con un buen remate de cabeza. Pese a que su nombre ha salido en las últimas fechas debido a su formidable actuación ante el Atlético en Champions, Zidane le conoce bastante bien. Dayot fue el guardaespaldas de su hijo Luca en el Europeo Sub-17 que ganó la selección francesa en 2015 en Bulgaria. Entonces participó en todos los encuentros (fue titular en cinco de los seis partidos: en el tercero de la primera fase, saliendo desde el banquillo para jugar 25 minutos ante Grecia) que disputaron Les Bleus y ayudó a dejar a cero la portería de Luca en cuatro partidos.

También el estallido de Camavinga hace un año puso el foco en el joven centrocampista galo. Como Upamecano, también ha debutado en este parón de selecciones: jugó algo más de 30 minutos ante Croacia con un balance positivo: dio 21 pases, tuvo un porcentaje de acierto en el pase del 95%, con un tiro a puerta (detenido por el portero), tres balones recuperados y ganó dos duelos. Lo llamativo de su debut es que lo hizo con apenas 17 años y nueve meses... cuando lo pudo haber hecho mucho antes: un incendio en su casa quemó sus documentos oficiales, teniendo que empezar de nuevo el proceso de acreditación. Tres fichajes, tres piezas clave de la selección francesa. Tres objetivos del Real Madrid...