NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luka Romero, otro 'Caso Messi' para la Selección española

Según pudo saber AS, tiene claro que jugará con Argentina, como le ha hecho llegar a la AFA tras hacerse público el interés de la RFEF en reclutarle.

Actualizado a
Luka Romero, otro 'Caso Messi' para la Selección española

Si no existe un giro de 180º, Luka Romero (Durango, México; 18-11-2004), el debutante más joven en la historia de Primera División (en junio, ante el Madrid, con 15 años y 219 días), seguirá jugando con las inferiores de la Selección argentina. Según ha podido saber AS, el futbolista del Mallorca tiene claro a quién quiere representar y las últimas declaraciones de Miguel Bestard, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no cambian en nada su idea. El del mallorquinista será un caso como el de Lionel Messi, que siempre rechazó la vía española porque deseaba jugar con la Albiceleste.

Bestard afirmó hace algunas horas que había hablado con la joven perla “un par de veces”. "Sé que ellos (su familia) quieren que juegue con Argentina. Es un tema que se ha de trabajar, aunque nosotros tenemos la ventaja de que está aquí (en Mallorca)", añadió. Estas palabras llegaron a oídos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y rápidamente el entorno de Luka Romero se puso en contacto con los dirigentes del organismo para explicarles que no se habían dado conversaciones con Bestard desde finales de 2019 y que su plan es el mismo.

Desde AFA aseguran a este periódico que el martes personas cercanas a Luka Romero contactaron con ellos para transmitir tranquilidad y reafirmar que "la palabra y el sentimiento de Luka es jugar para la Argentina". No hay prisa, además, en su evolución, y no quieren polémicas de ningún tipo, ni que se les apunten como medidas de presión para acelerar la progresión del chico esas informaciones que le vinculan con España o México, que también le ha invitado a incorporarse a sus inferiores.

Ampliar

Asimismo, el coordinador de Selecciones Juveniles de AFA, Bernardo Romeo, detalló a AS que mantienen un trato casi semanal con Luka y su entorno: "Estamos muy contentos con su decisión, él quiere jugar con Argentina, estoy en contacto con su papá y con su representante, y Luka nos ha dicho que está muy feliz con la Selección argentina. Participa en la sesiones de Zoom de la Selección Sub-17 que dirige Pablo Aimar y estamos en contacto permanente".

A nivel de club, el Mallorca continúa mimando a Luka Romero, un proyecto que ilusiona a la entidad por su presente y su futuro. Muchos clubes se han interesado en hacerse con sus servicios, pero el atacante quiere continuar en el equipo. Forma parte de la dinámica de la primera plantilla, Luis García Plaza se ha deshecho en elogios hacia él y se espera que pueda tener minutos en el estreno en Segunda División. En noviembre, cuando cumpla los 16, se revisará su situación contractual.