NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

Enric Franquesa: "Escogí el Girona porque la ilusión de estar aquí es inmensa"

El lateral, que todavía no ha hablado con Francisco, convencido de que van a "hacer un gran año"

Actualizado a
Enric Franquesa: "Escogí el Girona porque la ilusión de estar aquí es inmensa"
CD Mirandés

El fichaje de Enric Franquesa por el Girona, que es una cesión por un año, no fue sencillo. En primer lugar porque la buena campaña del lateral en el Mirandés había despertado el interés de varios clubes pero, sobre todo, porque el Girona no supo hasta el 23 de agosto si jugaría en Primera o en Segunda. Algo que no importó al protagonista: "Fue una decisión fácil. Escogí el Girona porque la ilusión de estar aquí es inmensa. Mi predisposición a darlo todo es muy grande. Soy de aquí, catalán y es un orgullo representar a un club de Cataluña. Aún queda mercado, hay que ver cómo ajustamos la plantilla pero el Girona es un gran club que siempre tiene la obligación de hacer un buen año. Había incertidumbre sobre la categoría, pero el interés del club en mí era grande. No tenemos la suerte de estar en Primera pero sigo con las mismas ganas e ilusión. Haremos una gran temporada", manifestó convencido.

En el Girona la exigencia no será la misma que en el Mirandés, como no lo serán los objetivos, pero esto es algo que no asusta a Franquesa: "Tuve la suerte de formarme en el Barça. Me gusta un estilo ofensivo, controlando el balón y arriesgando. Creo que el Girona es un club valiente y atrevido en el que podré demostrar mi mejor versión. Más allá de ser un sitio donde puedo progresar, tengo una gran ilusión de jugar aquí" reiteró. El futbolista, que aún no ha podido más que saludarse con su nuevo técnico, reconoció que ha sido "un verano difícil" pero que llega a Girona en las mejores condiciones: "Llevo más tiempo parado que mis compañeros, pero hemos de ser profesionales y cuidarnos. Es lo que he hecho, entrenar al margen. Tenemos tiempo para hacer una buena pretemporada y llegar preparados al inicio de Liga". 

Finalmente el propio futbolista desveló que, a diferencia de lo que pasó con las cesiones el curso pasado, su contrato con el Girona no contempla una cláusula de compra por el futbolista: "Es una cesión de un año. La intención del Villarreal es que siga progresando, no frenar mi proyección, pero en el fútbol nunca se sabe", zanjó.