NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius 'golea' a Hazard

En la encuesta de As.com en la que se preguntaba “Si fueras Zidane, ¿a quién pondrías de titular?”, el 78,68% de los internautas eligieron al brasileño. El 21,38%, al belga.

MadridActualizado a
Vinicius, en el primer entrenamiento de la temporada del Real Madrid.
REAL MADRIDDIARIO AS

Vinicius ‘golea’ a Hazard. Eso se desprende de los resultados de una encuesta en AS.com, en la que se preguntaba “Si fueras Zidane, ¿a quién pondrías de titular?”, y en la que el jugador brasileño superaba ampliamente a su compañero en la plantilla madridista. De casi 30.000 internautas que han votado (29.494 en total), 23.186 (el 78,62%) apostaban por el fino jugador sudamericano, mientras que el resto (6.308, el 21,38%) se decantaba por el belga.

La primera campaña de Hazard no ha resultado todo lo provechosa que se preveía en un primer momento. Su aterrizaje en Valdebebas, pasado de kilos como él mismo reconoció en una entrevista, y la lesión que sufrió en diciembre ante el PSG (su compatriota Meunier le golpeó en el tobillo) junto su posterior miedo a sufrir dolor en dicha zona, disminuyeron sus prestaciones. Era su mejor momento de la temporada. Apartado para que estuviera listo para el decisivo encuentro de Champions ante el Manchester City, su actuación ante el cuadro citizen dejó bastante que desear. Ahora, su convocatoria con Bélgica, pero que no haya jugado ni un solo minuto han hecho saltar las alarmas en Valdebebas.

Mientras, Vinicius, uno de sus rivales para jugar en esa demarcación, ha cambiado el chip. Sabe que con trabajo, constancia, esfuerzo y escuchando a sus 'consejeros' Marcelo y Casemiro puede alcanzar el reto de hacerse con un hueco dentro del grupo de Zidane. Todo comenzó en noviembre de 2019. El Madrid recibía al Galatasaray en la cuarta jornada de la Champions. Vinicius observó desde el palco de jugadores el festín goleador de su amigo y compañero Rodrygo. Esa noche firmó un hat-trick ante los turcos. Vini no había sido convocado. El motivo fue su floja (casi nula) tarea defensiva realizada ante el Betis (jugó 25 minutos) cuatro días antes. Una actuación que molestó a Zidane: le venía avisando de que tenía que mejorar esa faceta.

Desde entonces, Vinicius se propuso mejorar en todo. Su punto más elevado llegó en el Clásico al marcar el primer gol. Pero justo en su mejor momento llegó el parón por la pandemia del coronavirus. Pero no se desanimó: trabajó a fondo con un preparador físico en su casa. Y el resultado vino en el tramo final de la campaña: participó en 10 de los 11 encuentros finales (sólo no tuvo minutos en el encuentro ante el Granada, 1-2, jornada 36).

Para afrontar esta nueva campaña, Vinicius se ha machacado en Ibiza y Cerdeña, donde ha descansado. El regreso de Asensio, la presencia de Hazard, la novedad de Odegaard y el olfato de Rodrygo le obligan a reinventarse, pero como dice: “A mi edad, sólo Casillas y Raúl habían jugado más partidos que yo en el Madrid”. Pero el año que viene trae premios y gordos: la Copa América y los JJ OO (si se pueden celebrar). Y Vinicius quiere estar en las dos citas. Hace diez días explicaba sus sensaciones: “Espero volver a jugar para la Seleção. Quiero poder llevar felicidad a nuestra gente”.