OSASUNA

Oier: "Prolongar mi contrato es un premio y un honor"

El capitán y mediocentro del equipo rojillo prolonga su contrato una temporada más, hasta junio de 2022

Oier: "Prolongar mi contrato es un premio y un honor"
LA LIGA

Osasuna anunciaba el lunes la ampliación del contrato del capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo, por una temporada más, hasta junio de 2022. Esta mañana, el protagonista, acompañado del director deportivo, Braulio Vázquez ha ofrecido una rueda de prensa. Este último ha comentado: "Tanto pública como privadamente siempre he hablado de la importancia de Oier en nuestro club, dentro y fuera del campo. Llegue a decir que si no existiera Oier habría que clonarlo. Ojala no cumpliera años y pudiera estar aquí mucho tiempo. La renovación se la ha ganado en el campo. Es totalmente merecida porque es un emblema del club". Oier, emocionado por las palabras de Braulio, apuntaba: "Estoy orgulloso de que me reconozcáis de esta manera. El hecho de prolongar el contrato un año más es un premio y un honor para mí. Siempre decía que esperaba vivir el año del centenario en mi casa, en Osasuna, y lo he conseguido. Además es reconocer el trabajo hecho. Es muy reconfortante".

El capitán rojillo no ha dejado pasar la oportunidad de ofrecer sus sensaciones con respecto al primer partido de Liga, que los rojillos disputarán el sábado ante el Cádiz en el Carranza: "Personalmente tengo una ilusión tremenda porque lo que nos gusta es competir y tenemos ganas. Hemos tenido menos descanso que en otras ocasiones pero el gusanillo sigue ahí y las mariposas ya vuelven al estómago. Eso es buena señal, señal de que tenemos ganas de competir el sábado. A ver si tenemos lo que hay que tener para sacar el partido adelante. Queremos probarnos, vernos. Venimos de hacerlo bien y queremos seguir en esa línea, pero habrá que demostrarlo en el campo".

A falta de las pruebas, Oier quiso tener unas palabras para su compañero Chimy Ávila: "Buena pinta no tiene, hay que ser honestos. Pero la vida sigue adelante y de todo se sale. Que me lo digan a mí. Animaremos y protegeremos a Chimy como se merece".