NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-ATHLETIC

El Athletic sigue pendiente del debut en el Nuevo Los Cármenes

La guerra Rubiales-Tebas deja en el aire si el estreno será el viernes o se retrasa al fin de semana. Garitano tiene un once perfilado, con la duda de si Williams entrará de inicio.

Actualizado a
Entrenamiento de hoy en Lezama
ATHLETIC

Tras una corta tregua, vuelve a retomarse la agotadora guerra entre el presidente de la Federación, Luis Rubiales, y el de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. En esta ocasión ha pillado al Athletic, entre otros, por medio. A dos días para el estreno de los leones en una nueva temporada, aún se especula con que ese partido, marcado para el viernes (21:00 horas), puede moverse de fecha.

La Federación ha pedido a la jueza de Competición que ponga una nueva fecha y hora, algo que se debería conocer entre esta tarde y mañana por la mañana. Reitera que no se pueden jugar partidos en viernes ni lunes. Así que también afectaría al Leganés-Las Palmas, que descorcha la Segunda División, el Alavés-Betis y el Mirandés-Alcorcón. La Federación se basa en una sentencia del Juzgado número 2 de lo Mercantil de Madrid, que obliga a los dos estamentos implicados a llegar a un acuerdo para jugar esos días a la espera de que el magistrado dicte una sentencia definitiva el 6 de octubre tras estudiar el recurso presentado por Tebas.

Mientras, Garitano comparecerá mañana por la tarde en Lezama en rueda de prensa telemática de previa. Planifica el día a día como si se jugara el viernes, aunque con la cautela de que todo puede dar un giro inesperado. En la segunda jornada descansa por haberse aplazado el partido ante el Barcelona, ya que este ha empezado más tarde la pretemporada por su participación en la fase final de la Champions.

Ha sido un trabajo extraño, sin la estadía de otros años fuera, y con pocos amistosos. Los seis positivos y los cinco lesionados han acortado mucho la plantilla. Pero Garitano tiene ya prácticamente a todos. Morcillo, Vencedor y Zarraga han sido los grandes triunfadores de este mes de preparación. Y el primero apunta a titular en Granada frente a un Córdoba que se ha incorporado más tarde, tras el confinamiento por el COVID-19.

Unai Simón, que se ha estrenado en una lista de la Selección, es fijo bajo palos. Capa, que actuó en Oviedo, es favorito para el lateral derecho, pero hay muchas opciones de que le quite el sitio De Marcos, que ha sido un rayo en pretemporada. Yeray e Iñigo Martínez formarán en el eje de la zaga, con Balenziaga en el costado izquierdo, ya que Yuri no ha tenido minutos en los amistosos por una pubalgia, aunque ya está acoplado al grupo.

Dani García y Unai López suelen ser los organizadores, pero Vesga ha tenido mejor pretemporada, e incluso los chavales Vencedor y Zarraga han tocado a la puerta de Garitano. Y en el frente de ataque, Williams podría partir por la derecha, aunque su preparación ha sido muy corta. Pero es que no hay mucha alternativa: Ibai está lesionado y Larrazabal se acaba de incorporar. Además, este último va a salir de Bilbao. Otra opción es Muniain por la derecha, con Sancet de mediapunta, pero la perla de Lezama también está sin ritmo. Así que lo normal sería ver a Iker por detrás del punta. Raúl García apunta al nueve.