BARCELONA

Umtiti ya no tiene el Covid-19 y recibe el alta médica

El central francés tiene que reincorporarse ahora a los entrenamientos, aunque el club blaugrana quiere desprenderse de él.

Umtiti ya no tiene el Covid-19 y recibe el alta médica

El Barça comunicó a través de una nota oficial que Samuel Umtiti ya tiene el alta médica. El francés, que dio positivo en las pruebas del Covid-19, ya es oficialmente negativo y, por tanto, podrá incorporarse a los entrenamientos. Cabe recordar que Umtiti terminó la temporada lesionado, acorralado por sus problemas crónicas en la rodilla y una rotura en el sóleo. Umtiti fue el primer lesionado del postconfinamiento y luego volvió a tener problemas en la rodilla después de hacer un partido horrible contra el Celta.

El Barça quiere desprenderse como sea de Umtiti antes de que finalice el mercado, pero no parece fácil porque su ficha, fruto de la renovación en 2018, es prohibitiva. Además, en el mundillo, sus problemas en la rodilla izquierda son ya vox populi. El Olympique de Lyon es una de las pocas opciones abiertas para Umtiti. El objetivo del Barça es que el central entre en la operación Depay.