BARCELONA

Eric García, a cinco millones

El club azulgrana ha hecho una oferta al City de 10 millones. Los citizens lo dejarán salir por 15 para complacer el deseo del jugador de volver a vestir de azulgrana.

Eric García (9-1-2001) está a sólo cinco millones de euros de ser jugador del Barça. El club azulgrana ya ha realizado una propuesta oficial a través de su CEO, Òscar Grau, que ha ofrecido diez millones de euros por Eric al Manchester City, que pide entre 15 y 18. El todavía central citizen, que debutó con la Selección española absoluta ante Ucrania este mismo domingo, vive con excitación las conversaciones entre el club azulgrana y el 'sky blue'.

Con un valor de mercado de 16 millones, Eric García termina contrato en junio de 2021 y su deseo de volver a vestir la camiseta del Barça, club que abandonó en 2017 para probar suerte en el City, es firme. Txiki Begiristain y Ferran Soriano lo saben, de ahí que, si el Barça sube un poco su oferta y la lleva a los 15 millones de euros, complacerán el deseo del jugador de volver a casa y lo dejarán libre. La resolución del asunto podría estar cercana.

Los problemas físicos y de actitud de Umtiti tienen al Barça cortísimo en el puesto de central, donde Piqué y Lenglet son intocables y Araújo intenta hacerse un sitio. El fichaje de Eric García se hace imprescindible. Luego ya llegará el momento de saber si el jugador da el nivel para un equipo de primera línea como el Barça.