NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALAMANCA CF 2-0 CIUDAD RODRIGO

La ‘era Egea’ en el Salamanca CF UDS comienza con victoria ante el Ciudad Rodrigo

Los goles de Clay Silva y Nico López dieron el triunfo por 2-0 a los locales en su estreno en la actual pretemporada. Egea comienza con buenas sensaciones.

Actualizado a
La ‘era Egea’ en el Salamanca CF UDS comienza con victoria ante el Ciudad Rodrigo
Foto: JM García

Desde el 1 de marzo hasta el 9 de septiembre. Ese es el tiempo que ha tenido cerradas sus puertas el estadio Helmántico. El último encuentro fue un derbi liguero ante el Guijuelo y, en esta ocasión, se ha reabierto con el derbi amistoso ante el Ciudad Rodrigo (que milita en la Regional de Aficionados).

El Salamanca CF UDS se impuso por 2-0 con goles de Clay Silva y Nico López, en un partido que contó con dos partes de 35 minutos.

Fue el primer test de pretemporada para el conjunto dirigido por Sergio Egea. El argentino apostó por un dibujo 1-4-2-3-1 con Javi Jiménez como meta, Nacho López, Candelas, Kristian y Sepúlveda en la zaga; con Amaro y Telles en el doble pivote; Mora y Monárrez en las bandas y con Ernest por detrás de Uxío. El gallego volvía tras perderse prácticamente toda la campaña pasada por una grave lesión de rodilla.

No tuvo mucho ritmo la primera mitad. Los de Egea llevaron el peso ante un rival bien replegado y que solo pisó en un par de ocasiones el área de Javi Jiménez. Por parte del Salamanca CF UDS, el mexicano Mora intentó llevar el timón en la medular pero tan solo se rescataron tres acciones ofensivas: un mal disparo de Uxío ante Pepo, un chut lejano de Telles que se fue fuera y un lanzamiento endeble de Monárrez que atrapó el meta del Ciudad Rodrigo con facilidad. Y eso que Egea intercambió las posiciones de los tres jugadores por detrás del 9, pero la tónica fue de falta de ritmo e imprecisiones antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Egea realizó varios cambios en su once: entraron el meta Dani Barbero, el central De Lorenzi y los centrocampistas Fer Llorente y Sergio Molina. Mora avisó con un buen lanzamiento de falta que estuvo a punto de ser gol.

Sin embargo, hasta el cuarto de hora de la reanudación no llegó el 1-0. Fue en un córner sacado por Fer Llorente, que remató el recién ingresado Clay Silva y que sacó sobre la línea un zaguero del Ciudad Rodrigo. Sin embargo, el juez de línea dio gol a pesar de las protestas de los visitantes al considerar que el balón no había superado la línea de gol.

En el tramo final, el joven Nico López, futbolista del filial, fue el protagonista. Marró dos claras ocasiones (una de cabeza y otra en un mano a mano) pero fue objetivo de un penalti, que convirtió con un fuerte latigazo por el centro para poner el 2-0. No hubo tiempo para más y el partido, en el que no se pudieron sacar conclusiones, sí sirvió para acumular los primeros minutos en partido amistoso a las piernas.