NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLEDO

Roberto Aguirre toma el mando del Toledo

El asturiano fue presentado y es la cabeza visible del equipo capitalino. Aguirre confiesa que se trata de "un proyecto que estimula a cualquiera".

ToledoActualizado a
Roberto Aguirre toma el mando del Toledo
LAURA PÉREZ

El proyecto 2021 tiene un protagonista evidente y ya ha sido presentado en el Salto del Caballo. Después de cuatro entrenamientos, Roberto Aguirre García (Oviedo, 24 de febrero de 1968) fue presentado en sociedad y, aunque apenas lleva una semana en Toledo, tiene claro que llega a la Ciudad Imperial para "llevar a este equipo a lo más alto" ya que "la categoría en la que se encuentra no es propia de un club y una ciudad como esta".

Aguirre confiesa que el del conjunto castellano-manchego es "un proyecto que estimula a cualquiera" y que, a pesar de las circunstancias que ha dejado la pandemia "se palpa que están locos por empezar. Noto energía positiva aunque hay jugadores que no están en competición desde el mes de marzo".

Son las primeras sensaciones de un Roberto Aguirre al que su experiencia le ha valido para convencer a los gestores mexicanos de un Club Deportivo Toledo que se encuentra en plena marabunta de cambios. Pájara Playas, Lorca, Pontevedra, Zamora, Mensajero, Lealtad y, en las dos ultimas temporadas, Unionistas de Salamanca, son los equipos anteriores de un Roberto Aguirre que ha encontrado en Toledo la motivación suficiente para afrontar un proyecto que tiene el ascenso como evidente objetivo.

En el Salto del Caballo dirigirá "un vestuario con gente muy joven que tiene muchas ganas y que se apoya en jugadores con bastante experiencia", caso de efectivos a los que conoce lo sufciente como el carrilero Jokin Esparza o el centrocampista Álvaro Antón.

Entre las novedades en el cuerpo técnico de este Toledo figura también la del ex futbolista mexicano Israel Castro, que terminó su carrera profesional en el club del Salto del Caballo y que ahora crecerá como técnico al lado del propio Roberto Aguirre.