AFE

AFE insiste al CSD que saque adelante un protocolo común

El sindicato pide que no eludan responsabilidades tras el anunció de ayer del Consejo en el que anunciaba que no había logrado un consenso para llevar adelante un reglamento sanitario común.

AFE insiste al CSD que saque adelante un protocolo común

El Consejo Superior de Deportes anunció ayer que no había logrado el consenso entre Federaciones para aunar un protocolo común para todo el deporte no profesional de ámbito nacional. Este anuncio iba acompañado de la notificación de que el inicio de la temporada tendrá que realizarse bajo el protocolo básico que elaboró el CSD en la primera pasada junto el que estipulen las propias federaciones y las Comunidades Autónomas. Una noticia que no ha gustado y preocupa en el sindicato AFE. "Queremos manifestar nuestra más profunda preocupación por una decisión que perjudica a miles de futbolistas. La asociación velará para que los jugadores sólo compitan con todas las garantías sanitarias", apuntan.

Desde AFE señalan que no es lógico que en los desplazamientos de los jugadores se vean sometidos a distintos protocolos sanitarios dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que jueguen: "Las competiciones de ámbito estatal necesitan un protocolo común. Aplicar diferentes protocolos según la Comunidad en la que se juegue hace que sea imposible el desarrollo de dichas competiciones. Cada semana el protocolo no puede ser diferente para los equipos en función de la Comunidad Autónoma en la que se dispute el encuentro". E insiste al Consejo que "que lidere la negociación de un protocolo común y no eluda su responsabilidad en competiciones que son de ámbito estatal".

"Como conclusión, pedimos la vuelta a las negociaciones para que se presente un protocolo unificado que garantice las mismas condiciones sanitarias en todas las competiciones de carácter estatal. Desde AFE trabajaremos para que se garantice la salud de todos y todas las futbolistas que participen en categorías de ámbito estatal y se evite cualquier discriminación entre los jugadores de Primera y Segunda División y el resto de compañeros de otras categorías", finaliza el comunicado del sindicato.