ITALIA

Achraf: "Elegí el Inter por su entrenador y su estilo de juego"

El lateral marroquí, Achraf Hakimi, habló por primera vez como nuevo jugador del Inter, donde señaló que cuando le llegó la oferta pensó que era un "gran paso" en su carrera.

Achraf Hakimi (Madrid, 1998) habló por primera vez como nuevo jugador del Inter. Lo hizo en un "Preguntas y Respuestas" que organizó el club interista a través de sus redes sociales donde los aficionados podían ir preguntando al futbolista marroquí.

¿Por qué elegiste el Inter?: "Elegí el Inter porque pienso que su forma de entrenar, el entrenador, su estilo de juego, es algo que se ajusta al mío. Pienso que es bueno para mí y para el equipo. Creo que vamos a hacer grandes cosas y luchar por el Scudetto".

Opinión sobre Antonio Conte: "Pienso que es un gran entrenador, tiene un espíritu competitivo, con una pasión que transmite al equipo y a los aficionados. Eso es algo que nos hace estar vivos en los partidos y pienso que es una gran motivación".

Heredero de Maicon: "Es un lateral impresionante. Un jugador con un físico increíble. Espero poder seguir sus pasos y yo, sobre todo, seguir mi propio camino y ser recordado como una leyenda por el club".

Experiencia en la Bundesliga: "El haber competido en Alemania, jugar cada fin de semana a ese nivel, te permite coger mucha confianza, madurar, coger experiencia y espero que esto sirva para ayudar al equipo y acoplarme a la Serie A".

¿Conoces ya Milán?: "Todavía me queda mucho por conocer, he ido a unos restaurantes, me parece la gente muy alegre, pero todavía tengo tiempo para seguir conociendo la ciudad".

El momento más bonito de tu carrera: "Cuando gané la Champions con el Real Madrid. Es un momento que había soñado desde pequeño. Y el haber jugado el Mundial con mi selección (Marruecos) es otro sueño que he cumplido. El haber podido disputar una competición de esa importancia".

Ídolo de pequeño: "Siempre lo digo y siempre lo he dicho, Marcelo es mi ídolo por sus características, su manera de ser y la suerte que he tenido de poder conocerlo me ha servido para ver que es una persona alegre. Le admiro y por eso me fijo mucho en él".

Qué posición prefieres: "Prefiero ser lateral o carrilero, pero en la posición que me ponga el entrenador intento dar el 100% mío".

Otros deportes que practiques: "Intento jugar al padel con mis amigos. O también me gusta el baloncesto".

El momento de jugar contra el Inter en tu visita con el Dortmund: "Fue una experiencia súperbonita, la gente, el ambiente, cómo animan… Ahora me toca disfrutarlo como equipo local".

Jugador del Inter del pasado que admires: Eto’o, aunque no sea de mi posición, siempre ha sido alguien que me ha inspirado. Su vida, sus cosas… Es un referente porque es de África como yo, ha hecho su propia historia y me gusta cómo vive el fútbol".

Adaptación al sistema Conte: "Yo creo que me voy a adaptar bastante bien porque el ultimo año en Dortmund empezamos a jugar con el 3-5-2 también. Y creo que aquí con las cualidades que tiene este equipo me va a favorecer y voy a intentar ayudar al equipo".

¿Pizza o paella?: "Tengo que probar una buena pizza (risas), pero sí, creo que me quedo con la pizza".

¿Conoces a jugadores del Inter?: "Sí, de este año conozco a todos porque he seguido muchos partidos. Pero también de cuando ganaron la Champions en el Santiago Bernabéu con Diego Milito, Samuel Eto'o, Sneijder, Zanetti, Júlio César… Había muchos grandes jugadores y ha sido un club que siempre me ha inspirado por todos los grandes jugadores que han pasado por aquí".

¿Qué pensaste cuando el Inter te contactó?: "Cuando me llego la oferta pensé que era una buena opción de seguir creciendo futbolísticamente. Es un club histórico con unos aficionados que viven mucho el fútbol y pensé que era un gran paso en mi carrera".

¿De qué equipo eras de pequeño?: "Siempre he sido del Madrid porque he crecido ahí desde que tengo 7 años. Me ha dado la vida y gracias la Madrid soy el jugador que soy ahora.

Objetivos: "Colectivamente ganar el Scudetto porque llevamos mucho sin ganarlo. Y personalmente quiero darles muchas alegrías a los aficionados y pienso en ganar el Scudetto o hacer grandes cosas en la Champions, mejorar las cifras del año pasado...".

Diferencias de la Serie A con la Bundesliga: "Pienso que, sobre todo, la diferencia es tácticamente. Voy a mejorar más en ello. Aquí se maneja mas lo táctico que en Alemania y esa es la gran diferencia que voy a encontrar".

¿Eres más rápido tú o Alphono Davies?: "Pf, no se quién es mas rápido. Yo disfruto cuando juego contra él y la verdad es que somos muy rápidos los dos".

Opinión sobre el Derby de Milán (es en la 4ª jornada): "Lo único que espero es ganar, es lo principal y que Milán sea todo interista".