NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Klopp carga contra Chelsea y City por su gasto en fichajes

"El Liverpool es un club diferente. Para algunos clubes propiedad de países y propiedad de oligarcas parece menos importante lo incierto que es el futuro", dijo en la emisora 'BBC 5 Sport'.

Actualizado a
Klopp carga contra Chelsea y City por su gasto en fichajes

Jurgen Klopp no se caracteriza por morderse la lengua y en esta ocasión ha vuelto a decir lo que piensa sobre el gasto de fichajes de sus rivales en la Premier League. El técnico del Liverpool, vigente campeón de la competición, concedió una entrevista a la periodista Kelly Cates de la cadena de radio BBC 5 Sport y no dejó pasar la oportunidad para mandar un mensaje envenenado a sus contricantes por el excesivo gasto en fichajes durante este verano.

"Vivimos en un mundo en este momento con mucha incertidumbre obviamente. Para algunos clubes propiedad de países y propiedad de oligarcas parece menos importante lo incierto que es el futuro, esa es la verdad", dijo el alemán en clara alusión a Manchester City y Chelsea, que han alcanzado los 80M€ y los 223M€ en fichajes, respectivamente, en esta última ventana de mercado. Por contra, el conjunto de Merseyside solamente ha desembolsado 13 millones de euros en lateral izquierdo Konstantinos Tsimikas, procedente del Olympiacos.

Klopp siguió con su discurso justificando el poco gasto del Liverpool en fichajes este verano. "Nosotros somos un club diferente. Nosotros alcanzamos la final de la Champions hace dos años, ganamos hace un año y conseguimos la Premier League la temporada pasada por ser el club que somos. No podemos cambiarlo de la noche a la mañana y decir 'queremos comportarnos como el Chelsea, comportarnos como ellos'. Ahora han fichado a muchos jugadores. Eso puede ser una ventaja, por supuesto, pero eso significa que también encajar con bastante rapidez, no se trata solo de fichar calidad. No puedes traer a los 11 mejores jugadores del mundo y esperar una semana después, ellos jueguen el mejor fútbol que jamás hayan jugado. Eso se trabaja en el campo de entranamiento y probablemente es una ventaja para nosotros. Hemos trabajado bastante tiempo entre nosotros, pero sé que la gente no quiere escuchar eso, pero lo hicimos el año pasado, más o menos así. Por nuestras razones, las del club, siempre queremos mejorar, siempre queremos mejorar la plantilla, pero hay diferentes formas".