ITALIA

Tonali cumple su sueño: ya es del Milán

El mediocampista está pasando el reconocimiento médico y firma hasta 2025. Milanista desde la cuna, llamó a Gattuso para pedirle el dorsal 8.

0
Tonali cumple su sueño: ya es del Milán
Paolo Rattini Getty Images

Hace unos meses, la prensa italiana desveló la carta de un pequeño Sandro Tonali a la Santa Lucía. Le pidió, entre otras cosas, si al final habría conseguido ser futbolista, una camiseta original del Milán y una del Inter, "aunque falsa", para su tío, que le estaba "ayudando mucho". Aquel niño no sabía que el 9 septiembre de 2020, con 20 años, su sueño se habría convertido en realidad: en estos momentos, el mediocampista está pasando el reconocimiento médico con el equipo rossonero, el de sus amores.

La Gazzetta desveló que en los últimos días el jugador llamó a su ídolo Gennaro Gattuso para pedirle si podía elegir 'su' dorsal, el 8. El técnico del Nápoles, obviamente, le dijo que sí, encantado con su humildad. Es un fichaje tan especial que, a Sandro, se le permitió romper el protocolo. Esta noche, que probablemente pasó en vela, publicó en Instagram una foto suya, de pequeño, vistiendo la elástica que deseaba, con una canción, "Colpa delle favole", cuya traducción es "La culpa la tienen los cuentos de hadas".

Fueron esos, quizás, los que le alejaron del Inter, que llevaba tiempo teniendo su fichaje prácticamente cerrado y, al final, decidió renunciar. El Milán le pagará al Brescia 35 millones de euros (10 para la cesión, 15 para la opción de compra y 10 en variables) y su sueldo costará dos millones (más variables) durante las próximas cinco temporadas. Tonali firmará esta tarde y su incorporación confirma el crecimiento del club, que en 2020 parece haber salido del agujero negro de las últimas temporadas. Eso sí, la ilusión de los tifosi por su llegada ni se acerca a la que estará sintiendo aquel chico que hace unos años le escribía a la Santa Lucía...