NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL | CRISTIANO RONALDO

"¿Jugar sin afición? Como ir a un circo y que no haya payasos, como un jardín sin flores"

Cristiano Ronaldo valoró el fútbol sin aficionados tras el encuentro en Suecia en el que alcanzó los 101 goles con su selección.

Actualizado a
"¿Jugar sin afición? Como ir a un circo y que no haya payasos, como un jardín sin flores"

Cristiano Ronaldo vivió una noche especial en Suecia. Con dos auténticos misilazos, el portugués se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia del fútbol de selecciones alcanzando los 101 tantos en su carrera. El portugués se exhibió pero los aficionados portugueses, suecos y del resto del mundo solo lo pudieron disfrutar por televisión a causa del coronavirus, que mantiene los partidos a puerta cerrada o con aforo muy limitado en contadas excepciones.

Tras su doblete, Cristiano Ronaldo quiso opinar sobre esta situación. "Cuando juego fuera me gusta que me piten porque me incita (a jugar mejor). Pero la salud está en primer lugar. Si la OMS dice que no hay condiciones es lo que hay. Lo más importante es la salud de la gente. Jugar sin aficionados es como ir al circo y no ver payasos. Como ir a un jardín y que no haya flores", aseguró el delantero portugués a RTP.

Acostumbrado a grandes multitudes pendientes de su rendimiento tanto en Portugal como en Old Trafford, el Bernabéu o ahora en Turín, Cristiano lamenta la falta de interacción con unos aficionados rivales que no suelen hacerle la vida nada fácil pero en los que encuentra motivación.

Un récord notable

Con sus dos goles, Cristiano se convirtió en el primer europeo en alcanzar la centena de goles con su selección. Por delante solo tiene al iraní Ali Daei, con 109 goles, una marca que parece que el de Madeira superará más pronto que tarde.